Tanto la Real Sociedad como el Almería han hecho oficial el traspaso de Sadiq Umar pasadas las 18.20 horas. El club txuri-urdin, por tanto, pagará por el delantero nigeriano 20 millones de euros más otros 5 si se cumplen ciertas variables y el 15% de la plusvalía de un hipotético traspaso a un tercero. Tres de estos millones son de difícil cumplimiento. En cualquier caso, se trata del fichaje más caro de la historia de la entidad guipuzcoana por un jugador que ha firmado por seis años, hasta 2028. Lucirá el dorsal 25.

Tras llegar a primera hora de la mañana a Donostia para pasar el reconocimiento médico de forma satisfactoria, se ha materializado un traspaso que ha contado con tiras y aflojas en los últimos días. A falta de menos de seis horas para el cierre de mercado, por tanto, finaliza el culebrón de esta recta final del mercado final que se desencadenó con el traspaso de Alexander Isak al Newcastle por una cantidad de 70 millones de euros, más otros 5 en variables.

En su comunicado, la insitución txuri-urdin ha indicado que el ariete africano "ha elegido a la Real, donde podrá seguir demostrando su potencia, voracidad y condiciones goleadoras. Llega para reforzar un ataque con múltiples variantes. Ilusión y hambre por seguir creciendo. La mezcla perfecta para este club. Ongi etorri, Sadiq".