Sadiq Umar ya está rumbo a Donostia. El nuevo fichaje de la Real ha sido visto en el aeropuerto de Almería, desde donde ha puesto rumbo a la capital guipuzcoana. Anoche, a última hora, el club realista y el Almería alcanzaron por fin el definitivo acuerdo por una cantidad de 20 millones más 5 en variables, y un porcentaje de un hipotética venta futura a un tercero (actualización: Sadiq, ya en la Policlínica).

El jugador estaba entrenando hasta ayer mismo a las órdenes de Rubí en la capital andaluza y viene de romper al Sevilla en partido de Liga, en el que marcó uno de los dos tantos que ha logrado en este inicio de campeonato por lo que se encuentra en perfectas condiciones para debutar este sábado ante el Atlético si lo considera oportuno Imanol.

Su hoja de ruta es pasar reconocimiento médico esta misma mañana en la Policlínica y en cuanto se oficialice el traspaso ser presentado como el quinto fichaje txuri-urdin de cara a esta temporada, en la que la directiva ha actuado con confianza y ha hecho la mayor inversión de su historia.