El sorteo de Liga Europa ha sido, en principio, favorable para la Real Sociedad, aunque ello no obsta para que su técnico, Imanol Alguacil, vea un grupo "competitivo y potente" en el intento de superar la fase y entrar en las eliminatorias. Los donostiarras deberán jugar contra Manchester United como cabeza de serie, junto al Sheriff moldavo y el Omonoia chipriota, rivales cualificados para Alguacil que puso el acento en destacar el nivel superlativo del equipo inglés.
"El Manchester United es uno de los candidatos al título y es mejor equipo que cuando jugamos en la Europa League hace dos años. Le vi muy potente contra el Liverpool en la Premier", desveló un técnico donostiarra que también valoró el nivel del Sheriff. "El Sheriff ha jugado el pasado año la Champions y además fue capaz de ganar en el Santiago Bernabéu. No hay grupo sencillo pero lo afrontamos con ilusión y con la ambición de siempre", afirmó Alguacil.
Alguacil no afronta los partidos ante el Manchester como una revancha tras el 0-4 en los 1/32avos de final de la temporada 20-21 y perseveró en su idea de que "esté enfrente el Manchester, el Arsenal o Roma" siempre pensará que, siendo más difícil, la Real tendrá "opciones" porque "lo va a pelear sabiendo qué equipazos" tiene enfrente.