Cuando son muchas las voces que reclaman la contratación urgente de un delantero, llegan buenas noticias desde Zubieta. Mikel Oyarzabal ya está corriendo en el verde y en breve comenzará a entrenarse con balón. Hoy se cumplen cinco meses desde que pasó por el quirófano y según los galenos blanquiazules, su evolución ha marchado siempre según lo previsto.

El eibartarra hace tiempo ya que dejó de ayudarse de unas muletas para desplazarse y en las últimas semanas ya había estado ejercitándose en la máquina que incorporaron en Zubieta tras una lesión de Carlos Vela y que les permite correr sin gravedad.

Aunque desde el club continúan sin dar plazos, la realidad es que en el sexto mes de recuperación podría estar trabajando con el grupo, lo que le permitiría tener muchas opciones de ayudar al equipo antes del parón. Lo de entrar al Mundial, uno de sus grandes objetivos, parece más complicado aunque cuenta con la plena confianza de Luis Enrique y si se recupera a tiempo y transmite buenas sensaciones y conociendo su carácter y su capacidad de superación, no se puede descartar todavía.