Una victoria frente al Eibar y una derrota contra Osasuna fue el balance de la Real en el triangular que disputó ayer en la localidad navarra de Lerín, en una jornada cuya noticia más importante fue, más allá de los resultados, el retorno a los terrenos de juego de Cecilia Marcos, que se perdió casi toda la temporada pasada por una grave lesión de rodilla. Ahora, Natalia Arroyo tiene una pieza ofensiva más para la histórica temporada que se le avecina al conjunto txuri-urdin.

Julia, Specht, Maddi, Etxezarreta, Franssi, Nerea, Haizea, Estrada, Jensen, Gemma e Intza formaron el once inicial contra el Eibar, y también tuvieron minutos Santana, Arnaiz, Sarriegi y Maren. La Real se impuso por 1-3 a las armeras. Marcó primero Nerea de penalti, igualó después Irati Martín para el Eibar y en la recta final del partido (jugado a 45 minutos) marcaron sendos tantos Maren e Intza.

En el encuentro ante Osasuna, Arroyo alineó a: Santana, Etxebeste, Specht, Maddi, Etxezarreta, Arnaiz, Nerea, Aparicio, Gemma, Sarriegi y Maren. A media hora para la conclusión entraron Amaiur, Viles y Cecilia, con protagonismo para esta última por su citado regreso. No pudo redondearlo la Real con triunfo, ya que encajó el 0-1 en el último minuto.