Remiro: 5. Solo una buena parada a Lozano nada más comenzar el encuentro. Un fallo en una salida, pero una sensación permanente de seguridad. Muy fiable con el pie, como siempre.

Aritz: 5. No se adaptó bien al lateral. Le costó e incluso perdió varias disputas, que suele ser su fuerte. Puso un buen centro a Merino.

Zubeldia: 6. Buen encuentro del central, que no cometió errores y que fue de menos a más. Se hizo fuerte en su parcela y se atrevió con todo. Sin apuros.

Le Normand: 6. Lo de siempre. Un valor seguro, un pilar básico. Insuperable en carrera. Un central de época. Apunta a jugarlo todo esta temporada otra vez. Ningún despiste reseñable.

Rico: 5. Con sus cosas, porque tiene tendencia a meterse en líos, pero cumplió. Puso algún buen centro al área y estuvo a punto de marcar con un voleón. Acabó tocado.

Zubimendi: 6. Parece que no se ha perdido ningún entrenamiento. Listo, siempre bien colocado y dando buenos pases. Juega con brújula.

Merino: 7. Gran asistencia a Kubo y extraordinaria salvada de gol en el remate de Fali que iba camino a las mallas. Otro nivel que en pretemporada, cuando comienza el curso afila el colmillo. Le faltó el gol.

Brais: 6. Gran recuperación en la jugada del gol. Es mucho menos frío de lo que parece, pero ayer le faltó para ser uno de los protagonistas. Solo detalles. Ahora ya no es el canterano del Celta, ahora debe marcar diferencias en los partidos. Es muy bueno, mucha calidad.

Silva: 6. Tampoco es que completara su mejor actuación, pero siempre estuvo activo y dispuso de hasta tres ocasiones de gol que no pudo convertir.

Isak: 4. Flojo encuentro del sueco. Ninguna ocasión. Le seguimos esperando.

-Illarra. Se notó su entrada. Aportó aire nuevo y se atrevió en posiciones adelantas.

-Cho. Dos ocasiones clarísimas. En la primera debió alejarse de Karrika para cedérsela y que anotara a puerta vacía. En la segunda no atinó. Muy luchador.

-Barrene. Entró con ganas. Pero no dispuso de ocasiones.

-Karrika. Una pena que Cho no le asistiera en la contra. Luego él sí que le dio un gran pase.

-Aihen. Entró para aguantar y se le vio tan fuerte y valiente como siempre.

El entrenador

Imanol: 7. Buenas decisiones en el primer día de curso. Lo habitual en él. Recurrió al 4-4-2 que tanto le convence sin Oyarzabal y apostó por Kubo y Brais, los dos fichajes que más le convencen como rendimiento inmediato. El equipo funcionó bien como bloque, no sufrió.

El árbitro

Díaz de Mera: 5. Es un buen árbitro, deja jugar mucho, pero lo que no puede ser es que deje jugar y al final, agobiado por la presión, empiece a pitar faltas que antes no veía. Posible penalti a Silva.

El técnico rival

Sergio: 4. El Cádiz juega con mucho complejo con la Real. No le busca las cosquillas. Tampoco tiene mucho más. 

EL MEJOR

Kubo: 7.

Buen partido del japonés, que jugó con libertad de movimientos de segundo punta. Desde que ha llegado ha demostrado que es mucho más relevante y protagonista cuando juega centrado. Volvió loco a Fali con su movilidad y marcó un gran gol en un inteligente desmarque y superó a Ledesma tras controlar con la izquierda y definir con la derecha. Puso un muy buen córner a Merino y en la segunda parte firmó una buena internada que acabó en la mejor ocasión de Silva que salvó de manera milagrosa Ledesma.