La empresa británica Cazoo, patrocinadora principal de la camiseta de la Real Sociedad, podría abandonar su actividad en algunos países, lo que le llevaría también a romper los contratos de esponsorización que mantiene con varios clubes de fútbol.

El rotativo francés L'Equipe, basándose en una información del diario económico Les Echos, asegura que Cazoo "atraviesa dificultades financieras y podría retirarse de ciertos mercados, incluido Francia". "La compañía británica, especialista en la venta online de coches de ocasión, anunció este martes una "revisión estratégica" de sus actividades en Europa para reducir sus pérdidas. Ya se había anunciado un plan de 750 despidos a principios de junio". El periódico sostiene que "si Cazoo decidiera retirarse del mercado francés, aparecer con la camiseta de Oympique de Marsella y del Lille ya no sería de su interés".

Ante esta situación, el periódico galo se pregunta si el nombre de Cazoo "podría abandonar prematuramente el pecho de los jugadores" de estos clubes.

Además de en la elástica txuri-urdin, la firma británica también se anuncia en las camisetas de otros clubes de fútbol como el Olympique de Lyon y del Lille en Francia, del Friburgo en Alemania, del Bolonia en Italia, y del Valencia. Y también patrocina al Baskonia de baloncesto. Con la Real, Cazoo ha estrenado este año un acuerdo de colaboración para tres campañas.

En Gran Bretaña, además, patrocina al Aston Villa y a la selección galesa de rugby, y eventos de fútbol, golf, rugby league o cricket.