La Real Sociedad ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Celta para el traspaso del canterano Julen Lobete. Además, el club txuri-urdin señala en el comunicado que ha hecho público que se guarda un porcentaje de la posible futura venta del atacante lezoarra.

“La Real Sociedad y el RC Celta han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Julen Lobete al conjunto vigués. La entidad txuri urdin quiere agradecer a Julen, que recaló en Zubieta en 2016, a la edad de juvenil, la profesionalidad y el compromiso mostrados durante las seis temporadas de permanencia en nuestro club y le desea lo mejor para su futuro personal y profesional", ha explicado la entidad realista para después añadir que “se guarda un porcentaje de una futura venta”.

Asimismo, no se descarta que Lobete, que ya se ha entrenado hoy con el filial del conjunto vigués, juegue la próxima temporada cedido en un equipo de la primera división neerlandesa, tal y como informa el periodista Ángel García en la cuenta de Twitter Cazurreando, una vez que las ofertas de las que dispone de clubes de Segunda no le satisfacen. Este equipo podría ser el Waalwijk, decimos clasificado de la última Eredivisie.

"Recibir una ovación de Anoeta o escuchar mi nombre es algo imposible de olvidar. Gracias de corazón"

Julen Lobete - Exjugador de la Real Sociedad

El delantero guipuzcoano también ha aprovechado para escribir una carta de despedida que ha publicado en sus redes sociales. “Estoy realmente agradecido por todo lo que me habéis dado en este tiempo. Un aprendizaje que será para siempre y que me ha ayudado a ser futbolista y, sobre todo, la persona que soy hoy en día. Me gustaría agradecer y mostrar mi cariño a todas las personas que me habéis acompañado en este viaje… Un viaje que ha sido muy especial gracias a todos los aficionados de la Real Sociedad. Siempre me habéis apoyado. Recibir una ovación de Anoeta o escuchar mi nombre es algo imposible de olvidar. Gracias de corazón. Se despide un txuri-urdin que os seguirá y animará desde la distancia”, ha indicado Lobete.