El Newcastle ha retirado su interés por Alexander Isak. El club inglés habría echado para atrás la posibilidad de fichar al jugador realista ante el alto coste que supondría su adquisición, según ha informado el medio The Telegraph.

Isak ha sido noticia en las últimas jornadas por el interés de este club (también se encuentra en la agenda de otros clubes importantes europeos) por hacerse con sus servicios. Según publicó el mismo medio, el club de la Premier League habría estado dispuesto a desembolsar 50 millones de libras esterlinas (unos 60 millones de euros) por el fichaje del atacante nórdico, que tiene contrato hasta el año 2026 y cuya cláusula de rescisión asciende a los 90 millones de euros. Una cantidad que podría haber provocado que en la planta noble de Anoeta se plantearan el traspaso a pesar de que el presidente Jokin Aperribay declarara el pasado lunes, en el marco de la presentación de Brais Méndez como nuevo futbolista realista, que no van a vender a ninguno de sus jugadores importantes.

“Los demás clubes ya saben que no queremos vender y que nuestra intención no consiste en traspasar a uno de esos futbolistas que tenéis en la cabeza”, declaró el máximo mandatario de la entidad guipuzcoana cuando se le cuestionó acerca del interés de algunos clubes por Isak o Mikel Merino. Lo dicho, por ahora la situación es de calma en lo que se refiere al ariete nórdico. Por el momento, en Anoeta están tranquilos.