La Real ha anunciado a primera hora de la tarde la renovación de seis de sus mejores canteranos. Son Andoni Zubiaurre, Jon Pacheco, Urko González de Zárate, Beñat Turrientes, Ander Martín y Jon Ander Olasagasti. El club realista se ha mostrado muy orgulloso del acuerdo alcanzado con todos ellos: “Es nuestro motor, nuestra razón de ser y lo que nos hace sentir orgullosos de quiénes somos. Zubieta no para de darnos alegrías y nos las seguirá dando”.

Posteriormente han ido detallando la situación de cada uno de ellos. Quizá la mayor sorpresa ha sido la firma de Zubiaurre, que contaba con varias ofertas y que ha preferido por luchar por hacerse con un hueco en las convocatorias con Remiro y Ryan, a la espera de si el australiano pide salir para llegar en plena forma al Mundial.

Andoni Zubiaurre (Ordizia, 1996), entró en el club en la Real C y lleva siete años en el conjunto txuri urdin. Su nueva vinculación se prolonga hasta el final de la temporada 2023-24.

Jon Pacheco (Elizondo, 2001) ingresó en la Real en categoría Infantil Txiki. Lleva ya nueve años en el club guipuzcoano. Ha jugado 18 partidos con el primer equipo y es internacional sub21. Su nuevo contrato expira al final de la temporada 2026-27.

Urko González de Zárate (Vitoria-Gasteiz, 2001) se incorporó a la Real en categoría cadete. Lleva seis años en el Club, ha jugado dos partidos con el primer equipo y es internacional sub21. Ha firmado su renovación hasta el final de la temporada 2027-28.

Beñat Turrientes (Beasain, 2002) comenzó su etapa en la Real en edad infantil y ha pasado por todas las categorías del Club. Lleva ocho años en la Real, ha jugado trece partidos con el primer equipo y es internacional sub21. Ha renovado hasta el final de la temporada 2026-2027.

Ander Martín (Donostia, 2000) llegó a la Real en categoría juvenil en 2018. Lleva cuatro años en el club de su ciudad y ya ha disputado seis partidos con el primer equipo. Ha prolongado su vinculación hasta el final de la temporada 2023-2024.

Jon Ander Olasagasti (Donostia, 2000) entró en la Real en edad cadete. Lleva ocho años en el Club y ya ha jugado dos partidos con el primer equipo. También es internacional sub21. Ha firmado hasta el final de la temporada 2024-25.