Aritz Aldasoro se ha convertido en nuevo jugador del Racing para esta temporada. El centrocampista beasaindarra es uno de los primeros fichajes que ha realizado Mikel Martija, nuevo director deportivo del club montañés.

El canterano acaba de cumplir 23 años y se ha formado en las categorías inferiores txuri-urdin, su único club hasta la fecha. En 2017 se estrenó con el tercer equipo blanquiazul en Tercera División y en la campaña 2019-20 subió al filial donostiarra. Fue uno de los héroes del ascenso a Segunda de Almendralejo en mayo del año pasado y su debut en la categoría de plata, portando además el brazalete de capitán, fue en agosto de 2021 ante el Leganés en el Reale Arena con victoria por 1-0 con gol de Karrikaburu. Sin embargo no ha sido un fijo para Xabi Alonso en este curso con solo 15 encuentros como titular y solo siete completos.

El anuncio de su fichaje llega unos minutos después de que la Real se despidiera de él ya que hoy 30 de junio acaba contrato, causará baja definitiva y se desvinculará del club txuri urdin. “El beasaindarra ha lucido nuestros colores 10 temporadas, llegó en edad infantil, y el club quiere agradecer el esfuerzo y el compromiso mostrado durante todo este tiempo. Capitán del filial las últimas temporadas, la Real les desea lo mejor para su futuro personal y profesional. Eskerrik asko, Aritz!”.