La Real Sociedad mantiene abierto su casting para reforzar sus alas. El último nombre en aparecer es el de Gerard Deulofeu. No es la primera vez que relacionan al catalán con el club txuri-urdin a pesar de que nunca haya estado cerca de fichar. Este periódico ha podido confirmar que es cierto que la entidad txuri-urdin se ha puesto en contacto con el entorno del jugador para conocer de primera mano cuáles son sus condiciones para aceptar recalar en Anoeta. Ahora se encuentran en situación de espera, para conocer si la Real acepta y se lanza definitivamente a por su fichaje. Y no es fácil, porque el internacional español es la enésima demostración de que la dirección deportiva está apuntando alto este verano.

Deuloshow ha explotado esta temporada en el Udinese. Mucho más maduro y jugando más por el centro, ha logrado unas magníficas estadísticas con trece goles en 24 partidos. Según reveló Matteo Moretto, de Relevo, su precio asciende a los quince millones y su ficha actualmente estaría entre los 3-4 millones netos, lo que supondría casi la mayor operación económica de su historia. Al parecer, no ve con malos ojos el interés de la Real, al atraerle la idea de regresar a la Liga, pero parece complicado que la dirección deportiva apueste tan fuerte por el catalán, a pesar de que Roberto Olabe dejó claro que están preparados para desembolsos de este tipo.

Buscamos espacio, profundidad y desborde”. Y el gol que le ha faltado a la Real esta temporada. Desde luego, Deulofeu, que ha sido una de las grandes sensaciones del Calcio este curso, mejora las estadísticas de Januzaj, aunque siempre ha sido un futbolista tan peculiar como el belga, de los que necesita tener mucho protagonismo y por momentos abusa de ser demasiado individualista. Otro gran problema es que la lista de la competencia para lograr su contratación impone: Villarreal, Nápoles, Roma y Torino.

Por ahora habrá que esperar, justo lo que no parece querer TelloTello. La Real se puso en contacto con su agente para interesarse por el jugador, pero todo parece indicar que no ha ido a más y que el jugador, pese a que el interés txuri-urdin le atraía, no va a tener ningún problema en aceptar una de las propuestas de la MLS americana o incluso de uno de los campeonatos de Oriente Medio, que le han hecho ofertas mareantes.