Bultzada Taldea no está dispuesta a dejar pasar la brutal agresión que sufrió en las calles de Vila-real antes del partido del domingo. Los aficionados realistas han citado a los medios a las 19.00 horas del domingo día 22 para expresar su enfado por lo sucedido. Como recordarán sin motivo aparente y de forma indiscriminada, la carga de la Polícia Nacional de Valencia provocó varios heridos con brechas en la cabeza que requirió de 20 puntos, un codo dislocado, una muñeca rota, politraumatismos...El lema de la comparecencia ante los medios es "Errepresioa gelditu, bortizkera polizialarekin amaitu' o 'Paren la represión, fin a la violencia policial".

Asimismo, Bultzada ha decidido que no asistirá a los 15 minutos del encuentro ante el Atlético de Madrid en señal de protesta y que será en ese momento cuando ocupe su habitual posición en la grada Aitor Zabaleta.

La Real todavía no se ha pronunciado en torno a estos hechos que han suscitado al indignación gran parte de la parroquia txuri-urdin como si hizo tras el ataque a los aficionados béticos. Este periódico ha podido confirmar que, salvo que cambie de opinión de forma inesperada, no va a decir nada.