El Sanse ha visto frenada su buena racha y sus opciones de permanencia se quedan por ahora en suspenso después de perder en Anoeta frente a un líder Almería que se ha mostrado superior. En cualquier caso, la Real B dispone aún de dos jornadas para apurar sus oportunidades.

Xabi Alonso, a quien el Brujas ha sondeado según apuntan en Bélgica, ha alineado de nuevo tres centrales con Sola y Ander Martín como carrileros. En ataque, con Karrikaburu en el banquillo, ha apostado por Magunazelaia.

Tras unos tímidos acercamientos en su afán por demostrar por qué es el líder, el Almería consiguió marcar en el minuto 27, con un tanto de cabeza de Rodrigo Ely. Fue entonces cuando el filial txuri-urdin se entonó e hiló sus mejores acciones de ataque: en una de ellas, Robert Navarro no llegó por poco al chut cruzado de Sola; y en otra, un fuera de juego evitó el gol de Xeber Alkain. Así, el partido alcanzó el descanso con la ventaja mínima del conjunto visitante.

El propio Sola, activo al igual que en los tres triunfos que precedieron a este partido, pudo marcar en una buena acción que protagonizó en el minuto 56. Justo antes de que Zubiaurre cometiera un penalti sobre Sadiq que el mismo portero paró, en una magnífica intervención, en el lanzamiento de Portillo.

Pero Lazo puso el 0-2 a la contra en el 67'. Una pesada losa que ni Karrikaburu ni Lobete, que salieron de refresco, contribuyeron a levantar.

FICHA TÉCNICA:

0 - Real Sociedad B: Zubiaurre; Blasco (Lobete, min. 76), González de Zárate, Arambarri; (Clemente, min. 46) Martín, Turrientes, Olasagasti (Aldasoro, min. 76), Sola; Robert Navarro (Garrido, min. 90), Magunazelaia (Karrikaburu, min. 65) y Alkain.

2 - Almería: Fernando Martínez; Pozo (Curro, min. 77), Rodrigo Ely (Carriço, min. 46), Babic, Akieme; De la Hoz, Costa, Portillo (Lazo, min. 66), Robertone, Appiah (Buñuel, min. 46); Sadyq (Sousa, min. 87).

Goles: 0-1, min. 27: Rodrigo Ely. 0-2, min. 68: Lazo.

Árbitro: Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Amonestó a Arambarri, Zubiaurre, Turrientes, Lobete, Sola Rodrigo Ely y Appiah.

Incidencias: partido disputado en el Reale Arena ante 8.000 aficionados.