Gorosabel: 6. Buen partido del lateral, que incluso estuvo a punto de anotar al aparecer por sorpresa en el área y chutar con la zurda para que lo salvara Son. Perfecta asistencia a Silva en el gol.

Zubeldia: 4. Algún error, como el de la salida de balón del primer tiempo. Le deja demasiado espacio a Dani Gómez en la acción del primer tanto. Tuvo una buena ocasión, pero disparó mal y sin fe.

Le Normand: 4. Pocos fallos, siempre muy concentrado e infranqueable en los duelos. Su tarjeta no es de recibo. No es serio.

Rico: 1. Es proclive a meterse en líos. Le pasa demasiadas veces. Le pueden buscar porque mete la pata muchas veces. El penalti es excesivo, pero el contacto ya es imperdonable. Buen disparo cruzado.

Zubimendi: 5. Mucho menos brillante que en anteriores encuentros. El Levante mordió en esa zona y no le dejó jugar cómodo. Perdió balones peligrosos. Falló un cabezazo desde muy cerca que parecía fácil.

Rafinha: 3. No estuvo nada fino. Trató de intervenir mucho, pero le costó horrores conectar con Silva. Buena conducción suicida en el gol. Esta vez le pudieron cambiar antes.

Merino: 3. Es cierto que puso dos balones extraordinarios a Isak y Sorloth, pero está desconocido. Tres errores groseros con la pelota que pudieron costar goles. Sin confianza.

Silva: 6. De menos a más. Dejó uno de los regates de la campaña. Marcó un buen gol y fue el centrocampista con más claridad e inspiración. Pero se ofuscó en entrar muchas veces por el centro. Falló un gol...

Sorloth: 6. Muy buena primera parte del noruego, que apareció por todos lados y siempre movió el balón con criterio. Demostró que tiene una velocidad y una potencia magníficas para poner en jaque constantemente a la zaga local, pero, una vez más, le faltó el gol. Una pena que el mejor cabezazo desde que llegó a la Real se marchara a la madera.

Isak: 6. Jugó un buen partido, pero está gafado. No hay más explicación. Dos largueros en sendos disparos imponentes. Muy buenas aceleraciones. Por momentos recordó al gran Isak del años anteriores.

-Januzaj: Entró enfadado. No le salió nada.

-Portu: Corrió, como siempre. Sin tiempo.

-Illarramendi: Jugó el descuento.

El entrenador

Imanol: 3. Su equipo jugó bien por momentos, fue muy superior, pero tiene pies de barro. No se puede regalar tanto en las áreas. No se entiende que no cambiara nada hasta el minuto 84. Está claro que le castigó a Januzaj. Igual no es el momento ni la forma. La Real se desploma.

El árbitro

Alberola Rojas: 1. Hay que tener muchas ganas de pitar ese penalti. En lugar de enfadarse por el piscinazo justo previo, se calentó y no lo dudó. Creíamos que era un árbitro diferente. Es igual que todos.

El técnico rival

Lisci: 6. El Levante aguantó, resistió, sufrió y logró la hazaña de marcar dos goles cuando en teoría su nivel es bastante inferior al de la Real. Merece apurar sus opciones de salvación.

El mejor

Remiro: 7.

El guardameta navarro hizo dos paradas extraordinarias a sendos disparos de Morales. Sobre todo la primera en un remate a bocajarro cuando estaba ya casi vencido. En el resto de intervenciones se mostró muy seguro, sin ningún error reseñable. No se le puede achacar nada en la derrota. Incluso el disparo de Miramón está a punto de salvarlo, puesto que llega a tocarlo, pero el bote que da el balón se lo impide. En el penalti su amigo Melero, con el que coincidió en el Huesca, le engañó.