Alex Remiro esta luchando por convertirse en el segundo portero de la Real que consigue el Trofeo Zamora. El navarro es actualmente tercero en la tabla, con un promedio de 0,87 goles por encuentro al haber encajado 26 en los 30 duelos que ha disputado. Aunque todavía le falta por jugar un partido para alcanzar los 28 que le permiten optar al trofeo, el líder virtual es Bono, del Sevilla con un promedio de 0,78 dianas (21 en 27 choques). El primero provisional a día de hoy es Gerónimo Rulli, con 0,86 goles (24 en 28 partidos).

Al navarro le siguen guardametas de primer nivel como Courtois, que está considerado actualmente como el mejor del mundo, Stegen o Unai Simón, actual titular de la selección. La fiabilidad defensiva de la Real lo confirma el dato de que ha dejado 19 veces su portería cero en 33 jornadas. En todas ellas menos en Vigo, estuvo Remiro bajo palos.

El gol que le endosó Aubameyang el pasado jueves en Anoeta fue el primero que recibió en casa en partido liguero en todo el 2022. El de Cascante aguantó 674 minutos de juego sin recoger el balón de sus redes ante su parroquia en partidos de Liga en Anoeta. No se quedó lejos de Arconada, que llegó a los 739 minutos de juego sin recibir goles en Atocha en 1980.

El mítico exguardameta se llevó el Trofeo Zamora en tres ocasiones seguidas entre 1980 y 1982. Remiro tiene cinco jornadas para sucederle en el palmarés.