El asunto del lanzamiento de objetos en Anoeta comienza a preocupar en el seno de la Real Sociedad. En el partido ante el Barcelona, una vez comenzada la segunda parte, una botella pequeña de licor cayó en el área del club azulgrana, entre Piqué (protagonista esta semana por sus polémicas conversaciones con el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales) y Ter Stegen, cuando el portero tenía que sacar de puerta. No es la primera vez que ocurre, ya que en el pasado derbi contra el Athletic también arrojaron botellas de agua vacía sobre el córner en el que Muniain iba a ejecutar un lanzamiento de esquina. Y con estos precedentes el club txuri-urdin se expone a una sanción.

El colegiado Del Cerro Grande, además, lo reflejó en el acta arbitral, aunque dejó claro que el objeto no impactó en nadie y esta circunstancia puede actuar como atenuante. "En el minuto 47, con el juego detenido, se lanzó una botella de vidrio de 5cl, vacía, desde la grada ubicada detrás de la portería que en ese momento defendía el FC Barcelona. Dicho objeto no impactó en ninguna persona y fue retirado y entregado al delegado de campo, al que se le pidió que se comunicara por megafonía el cese de lanzamientos de objetos al terreno de juego. Una vez hecho el comunicado, se reanudó el partido sin ninguna incidencia posterior", reflejó el árbitro madrileño. Desde entonces no se produjo ningún lanzamiento más y quedó en un hecho aislado.

Cabe reseñar también, por otro lado, que la Real ha sido uno de los clubes denunciados por LaLiga en la pasada jornada por unos cánticos de un sector de su grada durante el partido contra el Betis. Según el escrito del organismo que preside Javier Tebas, fueron cánticos que "incitan a la violencia o tienen un contenido insultante o intolerante". En el mismo informe se indica que "unos 800 aficionados locales de la grada Aitor Zabaleta entonaban de forma coral y coordinada" insultos a algunos jugadores del conjunto bético y al propio equipo sevillano. "Puta Betis, puta Betis, eh" fue uno de ellos, mientras que los exjugadores de la Real Willian José y Claudio Bravo fueron objeto de otros, como, según el escrito de LaLiga, "Willian José, hijo de puta" y "Claudio Bravo, hijo de puta".