Síguenos en redes sociales:

Las notas de Mikel Recalde

El Barça ha ganado por 0-1 a la Real en Anoeta

Las notas de Mikel RecaldeRuben Plaza

Remiro: 5. No pudo hacer nada en el gol. Apenas tuvo intervenciones de mérito, aunque se mostró seguro. Arriesgó mucho con el balón en los pies.

Zaldua: 3. Flojo partido del lateral, que regresaba al once. Arrancó mal el encuentro, con tres errores importantes. En la salida de la pelota tras el palo tuvo más responsabilidad Merino.

Zubeldia: 6. Bien, está en forma. Atento, concentrado, contundente y sin apenas errores. Buenos cortes en el área. No dudó en subir incluso.

Le Normand: 6. Le costó un poco más de costumbre. Pero aguantó bien, sin fallos reseñables a pesar de que Aubameyang le generó problemas. En carrera es infranqueable.

Diego Rico: 6. Mejor en ataque que en defensa, al tocarle bailar con la más fea. Dembélé le puso en aprietos. Está con confianza, se atreve mucho más cuando corre la banda.

Zubimendi: 7. De menos a más, buena actuación del donostiarra. Movió la pelota con criterio, abarcó mucho campo y siempre estuvo donde tenía que estar. Una pena el cabezazo que se le escapó.

Mikel Merino: 5. Falló en el gol, y dejó jugar muy libre a De Jong. Fue mejorando poco a poco, pero le costó. No fue su habitual actuación en la que se come el campo.

Rafinha: 7. Magnífico en las recuperaciones cuando el Barça trataba de salir. Muy poderoso en los duelos. Menos brillante con la pelota, pero vital en el dominio txuri-urdin. Siempre el primer cambio.

Januzaj: 6. De menos a más. En la primera parte apenas generó peligro salvo a balón parado. En la segunda estuvo mucho más incisivo, con algunos pases a la altura de pocos, como el de Sorloth.

Isak: 4. No jugó mal. Trabajó mucho, lo dejó todo, pero no se puede fallar la ocasión del final del primer acto que culminó de forma horrible. Es el 9 y tiene que marcar diferencias. Ayer otra vez no lo hizo.

-Guridi. El azpeitiarra salió en el minuto 80, lo intentó, luchó mucho.

-Portu. Sin tiempo. No hizo nada.

-Ander Martín. Buen chut nada más entrar.

-Gorosabel. Lo intentó por la derecha.

-Guevara. No dejó de pedir el balón.

El entrenador

Imanol: 5. Valiente al mantener el rombo dando entrada a Januzaj. Mala primera parte de los suyos a pesar de haber salido eléctricos. No tenía mucho en el banquillo y tardó en hacer los cambios.

El árbitro

Del Cerro Grande: 5. Buena actuación del madrileño que dejó jugar y fue justo en sus baremos. No tuvo muchos problemas. Permitió más que de costumbre al Barça. A Sorloth le agarran en el descuento.

El técnico rival

Xavi: 6. El Barça recuperó su versión del Bernabéu con sus dos centrales titulares. Las Real le viene bien para lo que juega. Fue superior en el primer acto y luego aguantó como pudo, pero lo hizo.

El mejor

Sorloth: 7. Es el jugador realista más en forma de largo. Se atreve con todo. Incisivo, agresivo, vertical y protagonista. Con continuidad ha sacado su mejor versión. Lástima que no acertara en el centro de Januzaj, en una acción en la que debió marcar. Los defensores del Barça no podían pararle.