La Real ha presentado a través de página web su XXXVI Torneo Internacional, uno de los grandes eventos del año en Zubieta. Tras dos años de obligado parón, desde el sábado 16 hasta el lunes 18 de abril algunos de los clubes más importantes y que más destacan por su trabajo con la cantera se reunirán en las instalaciones txuri-urdin para disputar este prestigioso torneo.

La entidad donostiarra confirmó que, como es costumbre, sus equipos tomarán parte y competirán en las dos categorías, sub'17 y sub'13. El campeonato comenzará el sábado 16 y durante el fin de semana se celebrarán las fases de grupos, mientras que el lunes tendrán lugar las finales.

Además de equipos de referencia como el Real Madrid, Betis, Celta, Deportivo y Osasuna, dos clubes convenidos de la Real volverán a tener presencia en el torneo, ya que Vasconia y Kostkas consiguieron el billete en la última jornada de la fase previa que se ha disputado por Gipuzkoa desde enero y que culminó hace unas fechas en Zubieta.

Una vez más llama la atención la ausencia del Athletic, lo cual ratifica que las relaciones entre ambas directivas no son muy buenas sobre todo cuando está el fútbol base de por medio, y el Antiguoko, que ha perdido todo tipo de relación con Anoeta desde que firmó un contrato con Ibaigane para ser uno de sus clubes convenidos para toda una década.

Al igual que los años anteriores, los abonados de la Real podrán presenciar de forma gratuita cualquier partido del Torneo Internacional. El resto de aficionados deberá abonar cinco euros, lo que les dará derecho a acceder a todos los encuentros, inclusive las finales del lunes.

Todos los partidos serán emitidos por el canal de youtube del club realista. Asimismo, técnicos de los distintos equipos ofrecerán charlas informativas en las que darán a conocer la forma con las que trabajan en sus respectivas canteras.