Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha advertido este viernes en rueda de prensa de las dificultades que el Elche planteará a su equipo durante el partido liguero del domingo en el estadio Martínez Valero (domingo, 18.30 horas). "Jugamos contra un equipo muy competitivo, cuyos futbolistas muestran todos un gran compromiso defensivo. Cuando pierden, lo suelen hacer por la mínima, lo cual es significativo".

El preparador txuri-urdin ha precisado además que el próximo rival muestra una gran fortaleza en las transiciones ofensivas. "Tienen extremos y laterales muy verticales que son como puñales. Y también cuentan con una doble punta de gran calidad", precisó Imanol.

Su equipo solo piensa en vencer este domingo al cuadro franjiverde, sin mirar tanto a los resultados de otros equipos. "Siempre estoy pendiente de la jornada y de los resultados. Pero todavía quedan ocho partidos. 24 puntos son muchos como para fijarse en exceso en los rivales directos. Nos enfocamos al partido del domingo y ya está".

La Real encarará el duelo tras una semana de entrenamientos que ha satisfecho mucho a Imanol. "Hemos trabajado muy bien. No sé qué partido saldrá, pero estoy tranquilo en el sentido de que el equipo ha completado una gran semana. Tengo la suerte de que todos los futbolistas quieren jugar y ayudar. A mí solo me queda acertar con la alineación y dotarles de las herramientas necesarias para sumar los tres puntos".