El Sanse ha sufrido un duro revés en su pelea por la salvación después de perder esta tarde en Anoeta ante el Alcorcón por 2-4. Las rigurosas expulsiones en la primera mitad de Andoni Zubiaurre y Álex Sola han marcado de forma inevitable un duelo que deja muy tocado al filial txuri-urdin, a seis puntos de la permanencia que sigue marcando el Málaga.

El partido ha tenido un inicio trepidante, con el 1-0 obra de Xeber Alkain a pase de Robert Navarro. Antes de cumplirse el minuto 10 Karrikaburu ha podido marcar el segundo, pero ha errado el penalti que él mismo ha provocado. En la siguiente jugada el Alcorcón ha empatado por medio de Xisco. Lo que podía haber sido el 2-0 se ha convertido en el 1-1. El Sanse, sin embargo, en ese toma y daca en el que se ha convertido el choque, ha vuelto a adelantarse y otra vez ha sido Xeber Alkain el goleador para hacer su cuarto tanto esta temporada ante el equipo alcorconero -otros dos marcó en la primera vuelta- al culminar una asistencia de Karrikaburu.

Entonces el protagonismo ha recaído totalmente en el colegiado Milla Alvéndiz, que antes de llegar al descanso ha expulsado a dos jugadores realistas. A la media hora de juego el Sanse se ha quedado sin su portero, Zubiaurre, que ha visto la roja al derribar a un rival pese a que cerca de la jugada había dos defensas realistas. Y en el minuto 39 Sola ha visto la segunda amarilla por una carga con el hombro en el centro del campo. Dos expulsiones más que rigurosas que han dejado el partido imposible para los de Xabi Alonso. Además, el Alcorcón no ha tardado en aprovechar el caos del Sanse y un inspirado Xisco Gómez para poner el empate a dos al descanso.

La suerte estaba echada para el filial txuri-urdin y era cuestión de tiempo el tercer gol, que ha llegado en el minuto 53, con un buen cabezazo de Borja Valle asistido por Mula con el que ha roto definitivamente la confianza de los pupilos de Xabi Alonso, que han encajado el cuarto en el minuto 62. Sacar algún punto en esta situación era inviable y el Sanse al menos ha evitado una goleada mayor. Era el día indicado para acercarse a la permanencia y ha acabado siendo un sopapo en las opciones por obra y gracia de un árbitro que ha marcado por completo el duelo.

FICHA TÉNICA:

Sanse: Zubiaurre; Sola, Clemente, González de Zárate, Jonathan Gómez; Olasagasti (Aldasoro, min. 82), Roberto López (Ayesa min. 30), Turrientes; Robert Navarro (Lobete, min. 46), Karrikaburu (Gabilondo, min. 46), Alkain (Arambarri, min. 56).

Alcorcón: Jesùs Ruiz; Calero, David Fernández, Rivas, Víctor García; Mula (Apeh, min. 77), José Ángel Jurado (Gorostidi, min. 67), Olabe (Valencia, min. 46), Arribas (Zarfino, min. 46); Borja Valle, Xisco (Forniés, min. 77).

Goles: 1-0, min. 4: Alkain. 1-1, min. 11: Xisco Gómez. 2-1, min. 18: Alkain. 2-2, min. 40: Xisco. 2-3, min. 52: Borja Valle. 2-4, min. 62: Zarfino.

Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité Andaluz). Expulsó al guardameta local Zubiaurre por una falta fuera del área en el minuto 30. Expulsó a Sola por doble tarjeta amarilla (min. 27 y min. 39). Amonestó a Lobete, Olabe y Zarfino.

Incidencias: Partido disputado en el Reale Arena ante 6.866 espectadores.