El rendimiento que está protagonizando Robin Le Normand no está pasando inadvertido en la Liga. Hasta el punto incluso que los técnicos de la selección española le siguieron de cerca y destacaron en privado su espectacular progresión. El fallo es que no tardaron en descubrir que no contaba con la doble nacionalidad y que, además, no tenía ninguna intención de solicitarla para jugar en la selección española como sí hizo Aymeric Laporte. En una entrevista en la Cadena Ser, incluso le plantearon en broma la posibilidad de jugar a las órdenes de Luis Enrique y el realista se mostró tajante: " No, no, yo sólo quiero jugar con Francia. ¿España? Mi familia me mata. pero da igual que sea España o Alemania. Sólo quiero con Francia".

Fuentes realistas consultadas por este periódico, indicaron que desde la Federación no les han pedido información sobre el bretón, porque "su situación es muy clara y no tiene ninguna posibilidad de ir con España". De todas formas, no lo va a tener fácil para que le llame Didier Deschamps, que seguro sigue de cerca su progresión en la Liga, ya que su competencia es de primer nivel con Upamecano (Bayern), Koundé (Sevilla), Varane (Manchester United), Kimpembe (PSG), Zouma (West Ham)... Aunque sea muy improbable, no dejaría de ser curioso que acabase formando pareja con Laporte en la selección española.

Como informamos ayer, en la Real confían en que Luis Enrique se apiade de Mikel Merino y no le convoque para que pueda recuperarse de su lesión en el pie. El seleccionador ofrecerá la lista mañana a las 11.45 horas para los amistosos que les enfrentará a Islandia y Albania y todo apunta a que el único txuri-urdin será Mikel Oyarzabal. A pesar de que es el portero más en forma de los seleccionables, Remiro lo sigue teniendo bastante complicado.

Más expectación genera en Zubieta la lista de Luis de la Fuente en la sub'21 para los encuentros valederos para el próximo Europeo ante Lituania en Talavera de la Real y Eslovaquia a domicilio. Si sigue la tónica habitual en sus últimas convocatorias, Urko, Turrientes, Lobete e incluso Roberto López cuentan con opciones de acudir. Lo malo es que la Segunda no para y Xabi Alonso no podrá contra en el partido de la siguiente jornada en Ibiza con los internacionales.