Palabra del máximo goleador de la historia de la Real. Jesús Mari Satrústegui le tiene tomada la matrícula a Karrikaburu desde hace mucho: "Me llamó la atención hace tiempo. Es un chico que tiene gol, una fortaleza y un futuro muy prometedor. Cuando un chaval joven promete tanto, por lo menos no estaría de más sacarle en un momento dado. Además, está dando un nivel alto en Segunda. En nuestra época subíamos de Segunda B a Primera y era un salto más importante. Normalmente el que lo hacía era para quedarse. No me parecería mal que se le dieran minutos, porque demuestra que se puede confiar en él".

El navarro confía en que acabe pronto la sequía anotadora: "Isak es un hombre que tiene gol, aunque es cierto que no está teniendo suerte. Sabe estar donde tiene que estar. Se trata de un bache que estamos atravesando y del que no solo son culpables los puntas. Al haber tantos partidos no está de más que haya tres delanteros, se puede probar y ver qué rendimiento da este chico. No me sobra ninguno".

  • Lea más: Karrikagol vuelve a llamar a la puerta

Al mito txuri-urdin le recuerda a su aterrizaje en el primer equipo: "Yo tenía también una ilusión enorme y recuerdo cuando subí del Sanse. Aprendí mucho de Ansola, nos turnábamos, que es lo que se puede hacer habiendo tanto partido, sacar a un chaval de estos que está demostrando que tiene una valía importante. Es un buen momento para sacarlo y ver su rendimiento. Estoy seguro de que va a darlo porque el gol que metió y la seguridad con la que transformó el penalti... Es para ilusionarse".

Otro 9 salido de Zubieta. Una fuente casi de milagros año tras año: "Sin duda alguna. Es incuestionable que la cantera tiene algo que, no sé cómo decirte, es un río donde se encuentra el oro. Aquí pasa eso... Desde hace muchos años lo veo porque he tenido la suerte de tener un hijo que juega a fútbol y he estado en torneos donde la Real está arriba con Madrid, Barcelona, Valencia.. y eso es por algo. La cantera nuestra produce chavales que dan un rendimiento alto por lo que sea y hay que creer en ello".