Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció en rueda de prensa tras el partido de Liga que su equipo perdióLiga contra el Real Madrid. El técnico txuri-urdin lamentó que su equipo afrontó la cita “sin oxígeno ni piernas para competir contra todo un Real Madrid”.

La Real llegó con ventaja a los minutos finales de la primera parte, pero el Madrid remontó justo antes del descanso. “Es lo que tienen estos grandes equipos. Da lo mismo que estés en bloque bajo, porque con la calidad que tienen te pueden hacer los dos golazos que nos han hecho Camavinga y Modric. Y da igual que vayas a presionarles, porque cuentan con futbolistas rápidos y otentes para hacerte daño en transición”.

El técnico aseguró que recibir dos dianas antes del intermedio fue “una pena”. “Llegar al descanso con el 0-1 nos habría dado un plus de energía para la segunda parte, y quién sabe qué habría pasado ahí. Creo que hemos hecho una muy buena primera mitad, y que tiene mucho mérito haberla completado en las condiciones en que hemos llegado aquí. Después, tras el tercer gol, se trataba ya de sobrevivir y llegar al final del partido”.

En la caseta durante el descanso, Imanol pidió “tranquilidad” a sus futbolistas. “Para competir con plenas garantías ante el Real Madrid se necesitan oxígeno y piernas, pero nosotros no teníamos de eso. En el intermedio les he dicho a los jugadores que debíamos intentar estirar el 2-1 hasta los minutos finales, y que si lo hacíamos seguro que tendríamos alguna opción para empatar”.

Preguntado por la situación física del equipo, Imanol se mostró explícito. “No os podéis imaginar cómo hemos llegado de machacados a este partido. Por eso le doy mucho valor a nuestro primer tiempo. Todos queríamos seguir compitiendo en la Europa League, pero al menos lo bueno de la eliminación es que ahora voamos a poder afrontar los partidos en una mejor situación. Ahora vamos a disfrutar de tres días de descanso para recuperar y oxigenar las piernas”.

La lesión de Naïs Djouahra no tiene aún parte oficial, pero Alguacil adelantó que el extremo francés sufre una “rotura fibrilar”. “Vamos a ver de qué grado es. Venir a jugar un partido aquí con tanto cansancio acumulado tiene estas cosas”, concluyó el oriotarra.