- El Eibar visitará el domingo a la Real con el ánimo de dar la sorpresa en Zubieta y sumar tres puntos que le permitan abandonar los puestos de descenso (12.00 horas). Su entrenadora, Ana Junyent, considera que "los derbis son partidos bonitos y en los que puedes dar la sorpresa". La catalana espera que las realistas "estén cansadas por el partido de Copa y que tengamos más opciones por eso".

Para la entrenadora catalana, el duelo ante la Real "supone una oportunidad para intentar ganar a uno de los de arriba". "Sabemos de la dificultad que tiene ganar a una Real que está haciendo una temporada maravillosa". Junyent recordó que "para salvar al Eibar necesitamos sumar en todos los partidos posibles y el domingo tenemos una oportunidad, así que lo vamos a intentar al 200%".

El Levante venció al Betis (1-4) y el Madrid CFF al Espanyol (1-2), y el Sporting de Huelva dio la campanada eliminando al Atlético (2-1). Los tres equipos se unirán en cuartos de final a Real, Sevilla, Real Madrid, Granadilla y Barcelona.