Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo en el partido de Liga ganado en el campo del Mallorca. “Hemos entrado bien al encuentro, dentro de un primer tiempo parejo. Ellos han arrancado bien la seguna parte y han tenido quince minutos muy buenos, pero hemos hecho el 0-2 y ya se han venido abajo”, indicó en rueda de prensa.

El técnico txuri-urdin destacó la dificultad que entraña ganar en el estadio balear. “Nos hemos enfrentado a un equipo que hace bien las cosas. Creo que aquí solo habían ganado tres equipos más, y todos por la mínima. Si no se ha visto un buen Mallorca es porque hemos hecho un trabajo defensivo bestial. Y cuando nos podemos a jugar también lo hacemos bien. Creo que la victoria es merecida”.

Alguacil no quiso otorgar mayor relevancia al triunfo por el hecho de haber afrontado el encuentro con numerosas bajas. “Estamos habituados a las ausencias. En esste sentido, ha sido un partido más. Nos marchamos contentos porque hemos ganado y porque hemos mantenido la portería a cero. ¿La clasificación? Ahora mismo es lo que menos me importa. Solo miramos al próximo partido”.

Vistos los precedentes de estas últimas semanas, el oriotarra fue cuestionado por el parte de guerra tras el partido, pregunta ante lo que se mostró cauto. “Espero que no haya novedades. Gorosabel ha pedido el cambio, pero parece que lo ha hecho a tiempo. De todos modos, vamos a esperar para hacer un repaso, porque muchas dolencias aparecen 48 horas después de los partidos. ¿Qué pasa? Que el siguiente partido está aquí ya, y ya sabéis dónde es”, indicó en referencia a la visita al Bernabéu de este sábado (21.00 horas).

Un periodista local preguntó al técnico realista por las razones que vienen llevando a la cantera txuri-urdin a alimentar con trantos jugadores al primer equipo, ya que al parecer las categorías inferiores del Mallorca no resultan tan productivas. “Es muy fácil de explicar. Mis compañeros hacen un trabajo brutal en el día a día de Zubieta. Y luego hay que apostar por los chavales. Así de sencillo”.