Martín Merquelanz ya ve la luz al final del túnel. El irundarra ha regresado a Madrid para afrontar la última fase de recuperación de su lesión de rodilla y ha comenzado a tocar balón. En un mensaje que ha publicado en sus redes sociales, el canterano se ha felicitado por poder volver a disfrutar de la pelota: "¡Cuánto te echaba de menos, el balón!", ha escrito con una instantánea del entrenamiento.

El extremo se lesionó la rodilla en el campo del Levante en la jornada cuatro de Liga. Después de temerse lo peor, el primer diagnóstico médico fue más benévolo, aunque finalmente no logró esquivar la mala suerte que le persigue desde el inicio de su carrera profesional. La evolución no fue buena y el 29 de septiembre le practicaron una artroscopia también con Mikel Sánchez que certificó que tenía dañados el cartílago y el menisco de su rodilla izquierda.

El extremo decidió afrontar el tiempo de convalecencia en Zubieta, pero su recuperación se ha retrasado más de lo previsto, algo que llegó a preocupar a Imanol. Roberto Olabe ya anunció al cierre de mercado que en febrero regresaría a los entrenamientos, algo que se ha cumplido. Ahora habrá que ver si llega a tiempo para ayudar a su equipo, el Rayo donde estará cedido hasta el mes de junio, en esta recta final de la campaña.