Ryan: 7. No pudo hacer nada en los goles. Seguro y atento, quizá no salió tanto como otros días pero salvó el empate con una gran parada a Adams.

Zaldua: 5. Estaba completando un gran encuentro hasta que picó en la jugada del penalti. En realidad no hace falta, pero estaba claro que el colegiado quería pitar y podía haberlo evitado. Después cometió una falta evitable.

Aritz Elustondo: 6. Solo un despiste en un balón largo que pasó entre sus piernas, pero se sintió muy cómodo y protegido en la línea de cinco. Muy buenos cortes. Fuerte.

Diego Rico: 6. Buen partido del burgalés, de los mejores que ha completado en la Real. Contundente en defensa y valiente en ataque. Gran centro en el gol de Le Normand, con decisión y confianza, lo que le está faltando. Lástima su lesión, que parece seria.

Zubeldia: 5. Una pena que en el primer gol no fuera capaz de evitar el remate de Nkunku. En el resto del encuentro estuvo concentrado y sereno. Vale para todo, tanto de central como de medio, donde acabó.

Mikel Merino: 6. Salvo un par de despejes muy flojos, se hizo grande en los rechaces. En ataque no intervino mucho, pero en defensa se multiplicó para cortar balones.

Rafinha: 7. Muy activo. El realista con más criterio con la pelota. Combinó muy bien en corto con Merino y Oyarzabal. Contundente y fuerte en las disputas. Es un fichajazo.

Portu: 7. Gran taconazo en el primer gol y muy buenos desmarques a la espalda de Angeliño. Una pena que no acertara en sus centros. Muy batallador, como siempre.

Sorloth: 6. Buen encuentro del noruego, que tenía una misión casi imposible en punta sin ninguna compañía. Presionó muy bien y aguantó la pelota en muchas ocasiones para dar salida a las contras.

Oyarzabal: 7. Hace todo bien. Muy activo en un encuentro incómodo para él. Mucho mejor en defensa que en ataque, aunque siempre fue una solución para sus compañeros.

-Aihen Muñoz. Cumplió en defensa sin grandes alardes.

-Pacheco. Bien, como siempre. Nunca desentona cuando sale.

-Illarramendi. Despejó un balón. Gran regreso.

-Ander Martín. Debut sin tocar la pelota.

El entrenadorImanol. 7

Cambió la forma de jugar para apostar por cinco defensas y anuló el fuerte del Leipzig, que es correr. Sin Isak, el plan le salió perfecto y casi no tocó nada para aguantar un buen resultado.

El árbitroÇakir: 1

Estaba completando un gran arbitraje hasta que se inventó el penalti de Zaldua que le pudo corregir el VAR. Lo demás da igual cuando se comete un error tan grave.

El técnico rivalTedesco: 5

El Leipzig cayó en la trampa de la Real y no encontró soluciones. Empató gracias al árbitro.

El Mejor: Le Normand: 8

Imperial. En la línea de toda la temporada. Esta vez actuó de líbero en la defensa de cinco, con tres centrales. Se llevó casi todos los duelos, estuvo siempre impecable en colocación y en consistencia. Y, encima, marcó el primer gol al aprovechar un gran centro de Diego Rico y, tras controlar, anotó con una buena definición con la zurda. Ni un solo error en todo el encuentro. Un seguro de vida.