Vuelta al trabajo de la Real en Zubieta en una soleada pero fresca mañana. Merino ha sido el primero en salir pero se ha ido a ejercitarse solo al Z2 antes de que apareciera el resto del plantel, aunque no parece que tenga nada grave. El navarro se ha retirado a los vestuarios solo media hora después de subir al Z2, pero que lo ha hecho con buena cara y sonriente y aclarando que estaba "todo bien".

Imanol ha sido el siguiente en comparecer y sonriente ha tranquilizado a la prensa presente en la grada: "No os asustéis, que va a salir a trabajar un equipo de baloncesto. No están tan mal y la mayoría jugarán la semana que viene".

En total se están entrenando quince jugadores de campo, más tres porteros, entre los que figuran Ayesa y Marrero por la baja de Ryan que se encuentra con su selección.

Los ausentes son además de Merino y el australiano, Oyarzabal, Silva, Monreal, Zubimendi, Aihen, Carlos y Barrenetxea. El club ha confirmado que la ausencia de Oyarzabal y Silva es por una mera cuestión de cargas de trabajo.