Anoeta abre sus puertas para albergar un nuevo partido de Liga. Han pasado dos semanas desde el último compromiso liguero que jugó la Real frente a sus aficionados con el Celta como convidado de piedra. Entremedias, eso sí, el feudo txuri-urdin vivió una noche apoteósica merced a la victoria cosechada este pasado miércoles frente al Atlético de Madrid, y que colocó a la escuadra de Imanol Alguacil en los cuartos de final de la Copa del Rey. Hoy, la Real quiere darle continuidad a un mes de enero brillante en el que no conoce la derrota, y eso que ya ha disputado cuatro partidos, dos de Liga (Alavés y Celta) y otros tantos de Copa (Leganés y Atlético). Enfrente estará un Getafe resucitado de la mano de Quique Sánchez Flores, que ha sabido enderezar el rumbo de una nave que hasta hace bien poco hacía aguas de la mano de Míchel.

Imanol Alguacil ya ha se ha encargado de poner sobre aviso tanto a sus jugadores como a la parroquia realzale, dando la importancia que se merece a un compromiso como el de hoy ante el Getafe. Ha solicitado a sus aficionados la misma pasión que le pusieron al encuentro frente al Atlético de Madrid, y a sus pupilos, igual concentración. Solo así, los tres puntos estarán más cerca.

Para el encuentro de hoy, Alguacil volverá a contar con Alexander Isak, recuperado del esguince de tobillo que se produjo en el encuentro frente al Celta. A punto estuvo de entrar en la lista para enfrentarse al Atlético de Madrid, pero el de Orio prefirió no forzar. La apuesta resultó del todo exitosa, porque Sorloth, su sustituto en la punta de lanza, jugó uno de los partidos más completos que se le recuerda. De hecho, hoy el noruego podría repetir de inicio, con Isak, que se ha venido ejercitando con absoluta normalidad a lo largo de la semana, esperando su oportunidad en la banqueta. Tampoco sería descartable que el sueco comenzara de inicio.

En cambio, pierde para la batalla a Merino, Zubimendi y Aihen, tres piezas indiscutibles en el esquema de Imanol Alguacil. El navarro vio ante el Celta la quinta amarilla de la temporada por lo que, sancionado, no será de la partida. Aihen recibió un fuerte golpe contra el Atlético y será sometido a una resonancia para ver si sufre una rotura de fibras. Imanol confía en que no sea así, mientras que Martín Zubimendi se resintió de las molestias sufridas ante el Celta y aunque, en palabras del entrenador realista, lo que sufre “es poca cosa”, ha preferido no forzar con el centrocampista donostiarra, que verá el partido desde el palco de jugadores.

La de Merino es una baja sensible, pero saldrá otro y lo hará igual de bien”. Son palabras de Imanol Alguacil respecto a la ausencia del navarro. Para sustituirle, el de Orio maneja varias alternativas, como volver a poner en el centro del campo a Zubeldia, flanqueado por David Silva y Rafael Alcántara, una pareja inédita hasta la fecha, pero para nada descartable escuchando las palabras de Imanol Alguacil. Tampoco sería de extrañar que Ander Guevara repitiese en el centro del campo dadas sus brillantes últimas actuaciones.

Arriba, los que sí parecen fijos son el capitán Mikel Oyarzabal y un Adnan Januzaj que vive su mejor momento en la Real Sociedad y que está a punto de estampar su firma en un nuevo contrato que le uniría a la entidad blanquiazul por un largo periodo de tiempo.

La Real no quiere que pare la fiesta. Lo que desea es seguir de marcha.