Golpe de efecto de la Real Sociedad en su lucha con el Athletic por contar con las mejores promesas del fútbol guipuzcoano. La entidad que preside Jokin Aperribay se ha hecho con los servicios de un infantil del Antiguoko al que pretendían el club de Ibaigane y el Villarreal, que ya le había hecho llegar a su entorno una oferta mareante.

Se trata de Ian Sánchez, donostiarra nacido en 2008, y que juega de central. El futbolista llevaba meses yendo a entrenar a Lezama, de hecho ya había jugado algún torneo con el Athletic, como el del Burgos del pasado mes de diciembre.

Sin embargo, la Real, en una maniobra perfecta, se ha adelantado a sus rivales y le ha firmado un contrato de siete años. Nunca antes se había suscrito un acuerdo tan largo en el tiempo a un futbolista en las categorías inferiores de la Real Sociedad, pero son muchas las esperanzas que se tienen depositadas en este jovencísimo central diestro, fuerte, muy alto y con unas condiciones físicas y técnicas que no han pasado desapercibidas para los técnicos de la Real.

No van a correr la misma suerte que Ian Sánchez otros dos jugadores de 2008 del Antiguoko, que todo hace indicar que firmarán por el Athletic. Son los casos de Danel Narbarte y Oihan Encinas, que como en el caso de Ian Sánchez, también llevan meses acudiendo a Lezama a entrenar.

Todos ellos, según ha podido saber este periódico, firmarán contratos de cuatro años, lo que denota un cambio de estrategia del Athletic para intentar evitar la intromisión de la Real y firmar jugadores del Antiguoko antes de que sean juveniles.

Gorka Carrera, del Vasconia a la Real

En otro orden de cosas, el juvenil Gorka Carrera, que juega en el Vasconia, también ha firmado un contrato de cuatro años con la Real. Delantero de 17 años nacido en Errenteria, los que le han visto jugar dicen de él que, por sus características, recuerda mucho al delantero del primer equipo Carlos Fernández, lesionado de gravedad desde la pasada pretemporada, y que continúa trabajando al margen del grupo, inmerso de lleno en su largo proceso de recuperación.