La plantilla de la Real Sociedad ha llevado a cabo este domingo un entrenamiento en las instalaciones de Zubieta tras una jornada de descanso. Imanol Alguacil ha podido contar con Rafinha, una vez que el brasileño ha superado una infección por coronavirus. De este modo, el técnico oriotarra no sufre a día de hoy bajas por covid, pero a su vez tiene complicado contar con los lesionados Martín Zubimendi y Alexander Isak, el miércoles en Anoeta (21.00 horas) contra el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey.

El delantero sueco se produjo un esguince de tobillo hace ocho días, durante el encuentro liguero contra el Celta. El diagnóstico inicial parecía invitar al optimismo, pues Isak contaba con tiempo para recuperarse y poder ser de la partida. Sin embargo, su evolución sigue impidiéndole trabajar con el grupo a solo 72 horas del partido, lo que complica su concurso.

Con Martín Zubimendi, mientras, las cosas parecen más claras, en sentido negativo. Durante el citado partido contra el Celta sufrió una lesión muscular en la zona trasera del muslo derecho. Por muy pequeña que esta resultara, reestablecer cualquier rotura en una semana y media siempre resulta complicado, por lo que Imanol comineza a tener claro que la del donostiarra se unirá a las bajas seguras de Nacho Monreal, Carlos Fernández y Ander Barrenetxea.

EL LADO POSITIVO

Cuando el plantel de Imanol regresó al trabajo el pasado lunes 27 de diciembre, el panorama al que se enfrentó no resultaba nada sencillo. La Real arrastraba una muy mala racha liguera, tras la derrota previa ante el Villarreal. Se anunciaron para la vuelta a los entrenamientos diez positivos por coronavirus en la plantilla. Y en el horizonte asomaba a su vez un calendario muy apretado en el corto plazo para arrancar el año: visitar al Alavés en domingo, jugarse la ronda copera de Leganés el miércoles y recibir al Celta en Anoeta el sábado.

Hoy es el día en que puede decirse que la Real salió más que airosa de aquella complicada tesitura. Sumó cuatro puntos de seis en la Liga y superó la eliminatoria de Butarque, mientras nuevos positivos por covid se sumaban a la lista de contagios. Además, todos estos se han saldado sin complicaciones y han afectado a tres cuartos de la plantilla, lo que no deja de resultar positivo por lo que implica de inmunidad en el equipo de cara a las próximas semanas. Lástima que la pandemia de las lesiones, desafortunadamente, no cese y complique las cosas con los mencionados casos de Zubimendi e Isak.

Ocho días después de sufrir el esguince de tobillo contra el Celta, el delantero txuri-urdin no trabajó con el grupo en la sesión de ayer