El seguidor saudí de la Real Sociedad Faris Al Hathloul ha reivindicado ante un puñado de aficionados colchoneros en Riad la memoria de Aitor Zabaleta, asesinado en el antiguo Vicente Calderón en 1998 cuando fue a ver un partido de la Real. El recuerdo ha tenido lugar minutos antes de que comience la segunda semifinal de la Supercopa española entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid, que se disputa en Riad, de donde es oriundo el popular seguidor realista.

El propio seguidor realista había tuiteado al mediodía que "hay un regalo para vosotros hoy. Me esperáis", sin añadir más detalles de lo que haría apenas seis horas después. A gritos de "Aitor, Aitor, Aitor Zabaleta!", Al Hathloul ha recordado al seguidor realista asesinado cuando fue con su novia y otras integrantes de la Peña Izar a Madrid a ver el partido de vuelta de la Copa de la UEFA de 1998.

La reacción de los aficionados asiáticos del Atlético de Madrid ha sido entre cierta incomprensión y de silbidos al hincha de la Real, que ya presenció la primera semifinal de la Supercopa entre FC Barcelona y Real Madrid.

La RFEF ha llevado de nuevo la Supercopa española a Arabia Saudí, país con el que firmó pagó un contrato multimillonario para que durante diez temporadas acogiera la competición que reúne a los campeones y subcampeones de la Liga y la Copa del Rey. Con motivo de la pandemia, la anterior edición de este trofeo, en la que participó la Real como campeona de Copa, se disputó en Córdoba y Sevilla.