Ander Barrenetxea, atacante de la Real Sociedad, sufre una severa lesión muscular en el isquio izquierdolesión muscular en el isquio izquierdo, según ha explicado Imanol Alguacil en rueda de prensa. "El radiólogo me ha dicho que es una de las roturas más feas que ha visto. No descarta incluso que haya que recurrir a la operación".

El técnico txuri-urdin ha lamentado que el equipo vaya a perder al extremo donostiarra durante "bastante tiempo". "Es una lesión muy fea", ha añadido. Barrenetxea fue sustituido en el minuto tres del derbi de Mendizorrotza realizando ostensibles gestos de dolor tras una pugna con Agirregabiria. No pudo abandonar el campo por su propio pie y necesitó ser trasladado en camilla.

El club ha emitido este mismo martes un parte médico oficial en el que habla de "una lesión severa, con afectación tendinosa, a nivel proximal de la musculatura isquiosural del muslo izquierdo". El matiz de la afectación tendinosa es muy relevante, y significa que la rotura no afecta solo al músculo lesionado, sino también al tendón al que va ligado.