5 - Remiro. No tuvo que intervenir demasiado. Buena parada en la falta que lanzó Joselu, pero, una vez más, demasiado timorato en las salidas. Con lo valiente que es con el balón en los pies y lo que le cuesta imponerse en el área. Laguardia no le puede cabecear a un metro.

4 - Aritz. No era fácil su misión, porque en el calentamiento se enteró que iba a jugar de lateral. No estuvo bien. Le costó en defensa y en ataque, aunque en realidad sus cualidades no son las de un carrilero. Eso sí, no dejó de subir hasta el final.

4 - Zubeldia. Estaba completando un buen partido ante un Joselu al que conocía muy bien. Es cierto que hay que tener muchas ganas para pitar ese penalti, pero cuando sabes que el árbitro te está buscando, hay que evitar cualquier peligro. No estuvo listo.

5 - Le Normand. Correcto partido del galo. En su línea. Seguro y contundente atrás y ayudando al equipo en ataque y en defensa.

4 - Rico. Le sigue costando. Poca cosa. En defensa no sufrió en exceso, pero en ataque, sin carrilero derecho, había que exigirle mucho más. Una pérdida por un tacón muy peligrosa.

5 - Guevara. Alternó errores con aciertos. Intentó romper líneas, pero no era fácil encontrar a Merino y Silva por la agresiva presión de los locales. Acabó muerto.

5 - Silva. Empezó bien, con un pase sublime a Portu en la jugada del gol. Pero luego se fue diluyendo con muy poca participación. Sigue negado de cara al gol. Tuvo que encontrar portería en el rechace que tuvo en sus botas.

5 -Merino. Todavía le falta para recuperar su mejor tono. No fue el Merino que todos conocemos. Le costó mucho dirigir el juego. Bien en el origen del gol, casi anotó en un buen disparo.

- Barrenetxea. Mala suerte la suya, se lesionó en su primera jugada.

5 - Isak. Tres buenas jugadas en la primera parte, sobre todo la del poste en la que le hacen un penalti inconcebible. Tras el descanso desapareció.

5 - Portu. Bien en la acción del primer tanto, con asistencia incluida. Después dejó pasar un balón cuando estaba en mejor posición. Apenas generó más peligro.

- Naïs. Lo intentó por la izquierda, sin excesiva profundidad.

- Sorloth. Una buena carrera. Debe forzar más el penalti.

- Pacheco. Intentó hacerse fuerte por arriba.

- Zubimendi. Se notó que entraba fresco.

El mejor:

7 - Januzaj. El belga salió en frío a los pocos minutos de haber comenzado el encuentro. Como él es así, tampoco le costó mucho convertirse en el primer realista en probar al meta debutante y en anotar el gol al aparecer con inteligencia en el área. Luego siempre fue el txuri-urdin que más criterio, verticalidad y peligro llevó en todas sus acciones. A balón parado no estuvo tan bien. Enorme pase a Isak y majestuosa jugada final.

El entrenador

5 - Imanol. La Real no completó un buen encuentro y tiene calidad para dominar y generar mucho más peligro, pero si no le dejan€ Nunca sabremos las condiciones en las que se encuentran sus jugadores.

El técnico rival

5 - Mendilibar. Si le permiten jugar con esa agresividad cada vez que juegue en casa va a tener mucho ganado. Se vieron cosas del Eibar.

El árbitro

0 - Del Cerro Grande. Vergonzoso. Nos tendrá que explicar por qué un empujón cuando va a definir un delantero no es penalti y un forcejeo en el otro área entre defensa y punta, que además no dejó de tirarse en todo el partido, sí lo es. La caza a Januzaj fue intolerable.