La plantilla de la Real Sociedad descansa en estas fechas navideñas antes de volver a la carga este próximo lunes 27 de diciembre. Los txuri-urdin encaran un mes de enero atípico en cuanto a calendario. Los hombres de Imanol están acostumbrados a encadenar partidos cada tres o cuatro días, pero no será el caso en el corto plazo, ya que el citado enero de 2022 implicará más treguas de las habituales. Si el equipo supera al Leganés en la Copa del Rey, disputará hasta final de mes cuatro jornadas de Liga y dos eliminatorias del torneo del KO.

Para empezar, el domingo 2 de enero visitará al Alavés en Mendizorrotza (18.30 horas), en la 19ª jornada del campeonato. En la víspera de Reyes se jugará a domicilio ante el Leganés (16.00 horas) el pase a los octavos de final de la Copa del Rey. Y cerrará una semana muy exigente el sábado 8 en Anoeta (16.15 horas) inaugurando la segunda vuelta de la Liga contra el Celta de Vigo.

Vendrá a continuación una semana limpia de partidos, más despejada aún si la Real cae eliminada de la Copa en Butarque. Y es que la ronda de los octavos de final está programada para el fin de semana del 15 y el 16 de enero, fechas en las que parará la Liga. Tras la 20ª jornada en la que los txuri-urdin recibirán al Celta (día 8), el campeonato se reanudará los días 18, 19 y 20 de enero (martes, miércoles y jueves). En dichas fechas, los de Imanol visitarán al Mallorca, en un duelo que aún no tiene horario ni sitio en el calendario.

Tras jugar en Palma, la Real regresará a Anoeta para recibir al Getafe en la Liga (fin de semana del 22 y 23 de enero). Aunque parezca temprano, el encuentro ante los azulones supondrá la despedida txuri-urdin al mes de enero. De forma excepcional, y como consecuencia de las suspensiones por covid que tuvieron lugar durante la fase inicial de la pandemia, se disputarán a finales de mes duelos clasificatorios para el Mundial de Catar (en América y Asia), lo que supondrá un nuevo parón internacional en la Liga.