Jokin Aperribay era un hombre feliz al término de la Junta de Accionistas que tuvo lugar en el Victoria Eugenia. "Ha sido una Junta muy tranquila y creo que eso es bueno para la Real", aseguró el presidente de la Real. El objetivo a partir de ahora es "pelear por el futuro y por la Real, que se lo merece", apostilló el máximo responsable de la entidad blanquiazul.

Se mostró agradecido y orgulloso de la respuesta que ha dado la afición en una época complicada. "Está siendo extraordinaria", significa un Aperribay, que espera que Anoeta no se quede pequeño ante la demanda de socios. En la actualidad, la entidad blanquiazul cuenta con 37.316 socios y a los 37.500 la Real dejará de hacer nuevos abonados. Pese a todo, considera que "no creo que se haya quedado pequeño. Espero que no, pero ojalá se quede pequeño. El ambiente que se está generando en Anoeta es extraordinario. Esa comunión€ Lo que tenemos que hacer es impulsarla. Es un lujo ver cómo la afición se encuentra a gusto y va más contenta. Esperemos que no, pero ojalá se quedé pequeño", sostuvo el presidente de la Real, al que, mirándolo seriamente, no le sorprendió la respuesta que ha tenido la afición. "Ha sido una agradable noticia", se sinceró, y más después de haber pasado una pandemia. Lo que sigue lamentando es que "el año pasado no estuvieran en el campo". Eso sí, "estoy seguro de que la Real va a vivir momentos muy buenos en el futuro". Para Aperribay, "la Real tiene que crecer sumando y siendo dueña de su futuro. Me parece que la Real es dueña de su futuro. Cuando creces y no eres dueña de tu futuro, es más difícil", dejó claro.

Pese a esta "extraordinaria respuesta", Aperribay no olvidó los lanzamientos de objetos que se están produciendo en los últimos partidos de Anoeta. "Ya hemos recibido multas y avisos", advirtió. Por este motivo, pidió que "por favor la gente no lance objetos". Es algo que no entiende porque "lo que estamos viviendo en la grada, lo llevamos añorando muchísimo tiempo. La grada Aitor Zabaleta es el pulmón de lo que es Anoeta. Todo el campo ya celebra los goles de espaldas. Son hábitos que se están convirtiendo en ritos", ensalzó. Por eso, "la convivencia es muy importante para seguir en ese camino. Son actos que no nos llevan a ningún lado. Estamos investigando, son jóvenes y decidiremos cómo debemos actuar".

El único pero, los partidos del Sanse: "También pido por favor que la afición vaya a animar al Sanse". En este sentido, entiende que "algo hay que hacer" para que Anoeta no ofrezca una imagen tan deprimente cuando juega el filial: "El socio quiere ir a su sitio, pero igual hay que explicarle que esa no es la solución y sí concentrar a los aficionados en una zona". Lo que "se está barajando", tal y como anunció el propio Aperribay, es la posibilidad de reforzar al Sanse en este mercado invernal.

Preguntado por esta cuestión sobre el primer equipo, se mostró más esquivo. "Todavía no ha tenido lugar ninguna reunión. Cuando la tengamos, ya informaremos al respecto", se limitó a señalar. Con el que sí ha mantenido un encuentro es con Januzaj y su entorno. En la mesa, la renovación del contrato de un futbolista que termina el próximo 30 de junio: "Nos hemos reunido con él. Queríamos tener una reunión sincera y ya la hemos tenido. Ojalá pueda quedarse". ¿Qué es lo que falta para que se haga oficial? "Las conversaciones son así. Si la acepta, se quedará". Más alto se puede decir, pero no más claro.

A la hora de hacer una valoración del primer equipo, considera que "no estamos en el mejor momento". Es más, "es algo obvio", añadió. Pese a que cree que frente al Espanyol y ante el Betis, en la primera mitad, el equipo mereció más, dice que "haría mal" si entra en "valoraciones puntuales de un momento determinado". En este sentido, la confianza es absoluta: "Creo que el equipo lo está haciendo de manera extraordinaria y va a encontrar el camino de volver a ganar. Y vamos a estar muy arriba. Siempre que el equipo ha tenido que ganar, siempre que ha estado en situación de necesidad de hacerlo, lo ha hecho. Tenemos un equipo muy joven y hay que confiar en ellos porque lo están haciendo fenomenal".