0- Remiro. Un fallo lo puede tener cualquiera. No es fácil ser portero de la Real y se equivocó de forma gravísima en una salida imposible de ser entendida, por lo lejos que se encontraba de la portería Willian. Fue mucho peor que, en lugar de reaccionar, se volviese trasparente. No salió más y demostró muchas dudas en todas sus apariciones. En el segundo tanto puede salir, el tercero nace de un mal saque de puerta en largo y el chut no va tan colocado, y en el cuarto no tapa portería. Si tiene que fallar, mejor que lo haga muchas veces en una noche para olvidar. Una buena parada a Carvalho con el 3-0.

4-Zaldua. Se encuentra en un buen momento. Fuerte y valiente, subió con personalidad y puso un par de buenos centros. En defensa no pasó muchos apuros y Portu no le ayudó en el segundo tanto.

4-Aritz. No tuvo fallos muy graves ni fue el responsable de ningún gol, pero el nivel de la zaga fue muy pobre.

3-Le Normand. Se le vio en su primera intervención que no estaba tan fino. En el centro del segundo gol quizá pudo y debió hacer más para ayudar a Aihen a evitar el cabezazo de Juanmi.

3-Aihen. Su problema es la falta de centímetros. Cuando ponen un centro alto al segundo palo tiene las de perder. No estuvo tan descarado como en anteriores encuentros.

4-Zubeldia. No completó una mala primera parte, cómodo en la salida de balón entre los centrales y presionando bien. Tras el descanso naufragó y fue superado en la medular, llegando tarde en muchas acciones.

5-Portu. Es cierto que no acertó, pero generó hasta cinco ocasiones claras para marcar. Remató de todas las maneras, pero Rui Silva le amargó la noche. Fue el primer cambio, algo que no se entiende salvo que tuviese problemas físicos. No siguió a Álex en la acción del segundo tanto.

4-Oyarzabal. Estuvo fuerte y peligroso en la primera parte. Presionando mucho la salida de la pelota y dejando detalles como un taconazo sublime, pero no disparó a puerta. Tras el descanso, desapareció.

3-Barrenetxea. No tenía una fácil velada con Bellerín. Le costó entrar, porque el árbitro dejó sin señalar dos faltas claras que le hizo su marcador. Después no paró de intentarlo, pero, salvo el centro a Portu, el resto de intentos se quedó en muy poca cosa.

1-Isak. Solo un detalle de clase en una jugada aislada. Muy poca cosa para ser el referente ofensivo del equipo. No atraviesa por su mejor momento. Se le necesita.

-Januzaj. Se notó su entrada. Volvió loco a Miranda y generó dos oportunidades.

-Gorosabel. No está. Desconocido.

-Robert Navarro. Casi se estrena como goleador.

-Sorloth. Lo intentó en largo en un par de ocasiones.

-Turrientes. Se le escapó una oportunidad inmejorable.

EL MEJOR

5- Zubimendi. Los mejores minutos de la Real llegaron cuando entró en juego. El centrocampista donostiarra lideró la reacción tras el grave error de Remiro, jugando fácil y mejorando la jugada en cada intervención. Estuvo en el origen de la primera ocasión de Portu con un buen pase vertical. En la segunda mitad sufrió sin balón, aunque provocó un penalti que no pitó el colegiado Sánchez Martínez. Al menos se partió la cara hasta el final.

El entrenador

4-Imanol. No puede hacer nada si su portero regala el partido con un error individual. Su fallo fue pensar que el equipo iba a aguantar físicamente después del esfuerzo del jueves, pero tras el descanso se desplomó. Los cambios no arreglaron nada.

El árbitro

2-Sánchez Martínez. Muchos gestitos de personalidad, pero bastante casero, superado por el ambiente. No influyó en el marcador, aunque dejó de señalar un penalti claro a Zubimendi.

El técnico rival

8-Pellegrini. El Betis es un equipo magnífico y está en Champions por méritos propios. Ayer fue peor que la Real, pero Remiro le puso en ventaja antes de una segunda parte en la que arrasó.