8 Remiro. Muy importante en las salidas de balón, ofreciéndose siempre a pesar de que el PSV llegaba hasta su área en la presión. Clave en el triunfo por su parada a Doan. Muy seguro y metido en el encuentro.

8. Zaldua. Titán. Ahora mismo es el lateral titular. Magnífico despliegue físico tanto en ataque como en defensa. Inexpugnable.

8. Aritz Elustondo. Temporadón de locos el suyo. Impresionante como se mete en los encuentros y cómo empuja al equipo desde atrás. Muy concentrado, no regala un metro. Lo mismo salva un gol en el área que está a punto de anotar en la contraria.

8. Le Normand. Grandioso. Su evolución no tiene freno. Ya se atreve hasta a hacer recortes como un extremo más. Impecable en el corte, rápido e infranqueable. También ayuda mucho en la salida y en la estrategia.

8. Aihen Muñoz. Es un valiente. Su coraje y su garra contagian a todos los demás. A la grada también. Se atreve con todo, tiene una confianza máxima en sus posibilidades. Preciosa su pared y servicio a Januzaj y una labor defensiva encomiable.

8. Zubeldia. ¿Que se necesita músculo? Ahí está siempre Zubeldia para arreglar cualquier descosido. Con un dolor de pubis con el que alguno no podría casi ni andar. Le costó con la pelota en el centro del campo, pero brillante en la contención y en los duelos, arriba y abajo, que era para lo que adelantaron su posición. Héroe.

8. Zubimendi. Le vino muy bien el paraguas de Zubeldia para desplegar su excelso repertorio con la pelota. Da gusto verle jugar, en corto y en largo. Con una brújula en la cabeza. Siempre sabiendo lo que conviene al equipo. No se equivoca casi nunca. Gran recuperación y asistencia a Oyarzabal en el segundo tanto.

7. Portu. Cuando está enchufado y se mete en los encuentros, es un futbolista vital para esta Real. Le da un toque distinto con su lucha y sus constantes desmarques de ruptura. Una pena que le faltara sangre fría en los centros, pero atinó en el importante, el que abrió el marcador.

7. Januzaj. No necesitó ofrecer su mejor versión para marcar diferencias. Es muy bueno y se le cae la calidad de los bolsillos. Deja pinceladas de su talento por todo el campo. Su pared con Aihen, el penalti que provocó, cómo aguanta la pelota, siempre con la luz verde para que le pasen€ Aclamado.

5. Isak. No tuvo su noche. No paró de intentarlo, pero no estuvo cómodo jugando tan alejado de la portería. No se puede perdonar el uno contra uno que falló con la zurda con el 0-0. Acabó molesto y fuera del choque, por eso vio una amarilla absurda y evitable.

-Barrenetxea. Gran nivel, hizo estragos a la contra. Asistió a Sorloth. Una pena que no marcara.

-Turrientes. Otro jabato. Provocó la expulsión, dejó solo a Sorloth, tiró caños€ Puede y debe participar más.

-Sorloth. Disfrutó a la contra. Falló un gol solo, pero atinó el segundo con una gran definición.

-Gorosabel. Dos ocasiones claras. Llegó al área, aunque no finalizó con demasiada fe.

-Pacheco. Colaboró en defensa. Sin complejos. No nota jugar poco.

  • Lea más: gran triunfo de la Real contra el PSV

El mejor

OYARZABAL9. El icono de la Real Sociedad. Su guía. La bandera y el escudo. Sin estar en su mejor momento, el eibartarra decidió el duelo al marcar dos goles. El primero, al transformar con su maestría habitual un penalti; y el segundo, al aprovechar un uno contra uno tras una asistencia magnífica de Zubimendi. Anoeta a sus pies. Impagable trabajo de contención entre líneas.

El entrenador

9. Imanol. Imperial. Logró el pase con un movimiento estupendo. Buscó músculo en su plantilla y apostó por Zubeldia, el más fuerte. Esta vez el equipo sí jugó con su espíritu. Once canteranos pusieron patas arriba a Anoeta y tumbaron a un rival 'Champions'. Es muy bueno.

  • La rueda de prensa de Imanol: "No nos interesaba un partido abierto, esta vez tocaba juntarse"

El árbitro

5. Zwayer. Demasiadas tonterías. Acertó en el penalti y en la expulsión, aunque Turrientes exagerara. Le golpeó. No influyó más.

El técnico rival

5. Schmidt. El PSV demostró tener un potencial importante. Pero Imanol le superó en la pizarra y acabó vapuleado.

  • La rueda de prensa de Schmidt: "Creo que la Real no ha sido superior"