Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció en rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante el PSV Eindhoven y la obtención del billete para la siguiente ronda de la Europa League. El oriotarra bromeó en primera instancia sobre el calificativo de "final" que había recibido el encuentro en los días previos. "¿Dónde está la copa? Hemos ganado una final pero no nos han dado ningún trofeo", bromeó.

El preparador realista se felicitó de que su plan saliera bien "casi al cien por cien". "Los jugadores lo han ejecutado muy bien. Estoy orgulloso de lo que han hecho. Y lo estaría igual si hubiésemos perdido", reivindicó, antes de explicar cuál fue su propuesta, "distinta a la habitual".

"El entrenador está para tomar decisiones, y esta vez he entendido que no nos interesaba que el partido se rompiera. Sabía que con balón les podíamos hacer mucho daño. Pero no era el día de salir arriba a apretar, porque si nos superaban y nos hacían correr hacia atrás, con nuestra defensa adelantada, podían hacernos daño. De hecho, las pocas ocasiones de las que han dispuesto han llegado así. Por eso hemos apostado por juntarnos y por hacernos fuertes atrás", relató el oriotarra.

La comparecencia del preparador realista concluyó con una reivindicación de la temporada que está completando su equipo. "Me parece bien que se nos exija mucho. Pero no entiendo que se nos pida ganar siempre: al Real Madrid, al Mónaco€ Se nos puede demandar trabajo, y de eso nunca nos falta. Si no se da valor a la campaña que estamos haciendo, es que me estoy perdiendo algo".