- En el horizonte realista figuran, además de la visita este jueves al Mónaco, partidos ligueros contra el Espanyol y el Real Madrid, duelos entre los que se encuentra intercalada la eliminatoria copera frente al Panadería Pulido. La sanción a Aritz será inferior a los cuatro encuentros, por lo que el beasaindarra deberá cumplir su castigo única y exclusivamente en el campeonato de Liga. Así, si los comités le suspendieran para dos partidos, su ausencia no se trasladaría a la Copa, cosa que sí sucedería de mediar una sanción de cuatro partidos o superior.

Esto significa que el enfrentamiento con el modesto equipo canario no servirá al beasaindarra para cumplir castigo. La tarjeta roja contra el Valencia no va a implicar para Aritz una larga ausencia, pues el futuro castigo, sea cual sea, se producirá en una etapa de la temporada con la Europa League y la propia Copa en liza. Elustondo podrá jugar este jueves en Mónaco, el miércoles que viene en Gran Canaria y el jueves 9 en casa contra el PSV. La duda reside en conocer cuántos partidos de Liga va a tener que perderse.

El zaguero apunta así a la alineación de la eliminatoria copera, que aún no tiene escenario. El Panadería Pulido San Mateo continúa sopesando los pros y los contras de trasladar el partido contra a Real al estadio de Gran Canaria, feudo habitual de Las Palmas. La otra opción pasa por competir en su pequeño campo de Vega de San Mateo.

Las sanciones federativas solo son aplicables tanto a la Liga como a la Copa cuando implican castigos de cuatro partidos o más