- La primera plantilla de la Real Sociedad regresa hoy al trabajo después de disfrutar de tres días consecutivos de descanso. Imanol Alguacil concedió a los suyos un largo fin de semana libre a partir del entrenamiento del jueves, y el equipo reanuda la actividad con la mirada puesta en dos focos de atención: el primero reside en el partido del próximo domingo contra el Valencia en Anoeta (21.00 horas), y el segundo en la enfermería de las instalaciones de Zubieta.

Cabe situar en ella a los seis futbolistas que se perdieron por lesión el último encuentro ante Osasuna en El Sadar: Igor Zubeldia, Nacho Monreal, Asier Illarramendi, Jon Guridi, Mikel Oyarzabal y Carlos Fernández. Toda vez que Illarra ya se entrena con el grupo mientras completa su puesta a punto, que a Guridi aún le falta un poco más y que las dolencias de Monreal y Fernández van aún para largo, el interés en la sesión de hoy se centra en las figuras de Mikel Oyarzabal e Igor Zubeldia.

El primero se produjo una rotura muscular durante el entrenamiento previo al partido del 16 de octubre contra el Mallorca. Como consecuencia del percance, se perdió de forma íntegra el bloque de siete encuentros entre parón y parón, así como la convocatoria de Luis Enrique para la actual interrupción internacional. Llegó a probarse para ver si podía disputar el derbi del 31 de octubre, pero no llegó a tiempo. Se le esperaba de vuelta en el grupo la semana pasada, pero una inoportuna gripe le dejó sin regresar a la disciplina de Imanol.

Zubeldia, por su parte, arrastra molestias en el pubis desde el inicio de la presente temporada. Ha podido gestionarlos y administrarse para estar disponible, hasta que el problema fue a más en el partido de Anoeta ante el Sturm Graz.