Alexanser Isak se ha convertido en centenario. Frente al Athletic jugó su partido 100. No pudo celebrarlo con una victoria, como a él le hubiera gustado, pero a la hora de hacer un balance, el internacional sueco hace una valoración más que positiva. Lo más importante, es el que el futbolista se siente muy querido. "Desde el primer día he sentido el amor de la afición", reconoce a los medios del club el atacante blanquiazul. Va más allá cuando afirma que "me demostraron desde el primer día el amor y después de cien partidos sigue igual. Me hace mucha ilusión cuando me cantan mi nombre y cómo me apoyan". Asegura que "el ambiente y la atmósfera es increíble siempre". Su deseo no es otro que crear "muchos recuerdos juntos".

En estos 100 partidos, Isak ha vivido momentos inolvidables, como su primer gol en casa frente al Espanyol en Anoeta. "Siempre es mejor meter goles en casa que fuera. Ese gol nunca lo voy a olvidar", sostiene el delantero, que tampoco olvidará el partido jugado en el Santiago Bernabéu, correspondiente a los cuartos de final de Copa. "Uno de los más especiales", confiesa. "Como equipo hicimos un gran partido y yo también, con mis dos goles. Un muy buen rcuerdo", apostilla. También recuerda el tanto anotado en el debi de Amoeta de la temporada 2019/20. Su gol sirvió para que los tres puntos se quedaran en casa: "Jugamos solo unos días después del partido contra el Madrid. Ganar un derbi en casa y meter un gol es increíble", destaca un futbolista que tampoco olvida el duelo frente al Mirándes. "Ese partido nos llevó a una final 34 años después. Fue una buena noche", considera el sueco.

El pasado 21 de febrero fue una fecha inolvidable para Isak, autor de un 'hat-trick' frente al Alavés, un partido que terminó con victoria blanquiazul por 4-0. "Fue mi primer 'hat-trick' aquí. En mi carrera solo había hecho uno y fue por tres penaltis, así que éste me vale un poco más".

"Uno de los mejores momentos de mi carrera"

El 3 de abril de 2021 la Real volvió a alzar un título con la conseción de la Copa del Rey ante el Athletic gracias al tanto marcado por Oyarzabal desde el punto de penalto. Isak lo recuerda esa fecha como "uno de los mejroes momentos de mi carrera".

También guarda un bonito recuerdo del tanto marcado la temporada pasada en El Sadar, un gol "para llevarnos a Europa", una competición, la Europa League, donde la Real tratará de dar un paso adelante este jueves frente al Sturm Graz. Después de quedarse en blanco la temporada pasada, en la presente edición Isal ya sabe lo que es marcar. "El año pasado no metí goles, pero este año sí". No se conforma: "Hay que seguir". Para Isak, "somos un gran club con ambiciones de hacer grandes cosas. Espero que hagamos muchas cosas juntos", sentencia.