Thierry Henry se ha deshecho en elogios esta semana hacia un exentrenador de la Real Sociedad Real Sociedadcon quien trabaja codo con codo actualmente. El galo ejerce de comentarista de la liga francesa en la plataforma Amazon, compartiendo tareas con un Raynald Denoueix a quien ha lanzado flores en una entrevista concedida a L´Équipe. "Cuando él habla, yo me callo".

Durante la conversación, en la que Henry repasa sus labores como comunicador, el que fuera delantero de Arsenal o Barcelona sitúa a Denoueix como su "gran referencia" a la hora de analizar partidos. "Si toma la palabra, yo me limito a escucharle. Siempre aprendo algo nuevo de sus análisis y de sus explicaciones, atinadas, constructivas y muy precisas. Habla con el cerebro".

Denoueix acumula ya varias temporadas ejerciendo de comentarista en distintas plataformas televisivas. No ejerce como entrenador desde que dejara la Real Sociedad en junio de 2004. Henry, por su parte, está iniciando su carrera en los banquillos y ha vivido experiencias dirigiendo al Mónaco y al Montreal Impact de Canadá. Actualmente compagina sus labores en el mundo de la comunicación con el rol de segundo entrenador de la selección belga, como ayudante de Roberto Martínez.