- La Real Sociedad B visitará hoy Lezama para medirse al Amorebieta (14.00 horas). El filial txuri-urdin afrontará el derbi de recién ascendidos con la esperanza de lograr su tercer triunfo ante un rival que tiene tres puntos menos que los realistas, no gana desde hace ocho jornadas, y está en puestos de descenso.

El técnico del filial txuri-urdin, Xabi Alonso, destacó que “todos los partidos están marcados en rojo, no solo este”. “Cada partido es una oportunidad para nosotros en esta categoría para dar pasos adelante, a veces con y otras veces sin recompensa pero queda mucho, tres cuartos de campeonato todavía”. El antiguo centrocampista, no obstante, reconoció que “una victoria sería muy importante anímicamente. No porque estemos mal, sino porque siempre te refuerza, y también para la clasificación, pero no nos queremos poner demasiada presión con lo que supondría”.

“Yo espero ganar este domingo y para ello hay que hacer lo que estamos haciendo hasta ahora, seguir siendo competitivos aunque no hayamos ganado algunos encuentros”, abundó en su conferencia de prensa previa a este encuentro el preparador del filial realista.

El tolosarra recopiló algunas de las virtudes de su próximo adversario, al que la clasificación no hace justicia “tras igualar ante Eibar y Sporting, y competir contra Cartagena”, recordó Xabi Alonso, que considera también que no sirve como referencia el encuentro de la pasada temporada en Segunda B. “Es bastante diferente, la progresión, el momento en el que se vivió aquel partido, jugarlo en Urritxe en lugar de ahora en Lezama, que es bien diferente... su entrenador es el mismo pero el contexto es diferente porque tenemos que aprender muy rápido contra rivales de gran nivel”.

Alonso valoró los números de su plantilla hasta ahora, con “11 goles a favor y 13 en contra que, aunque se puede mejorar, están bien”.

LA PREVIA

Amorebieta Saizar; Larrazabal, Markel Lozano, Arregi, Luengo, Seguín; Olaetxea, Larrucea, Iker Bilbao; Obieta y Orozko.

Real Sociedad BAyesa; Blasco, Arambarri, Ortiz de Zárate, Cristo o Ezkurdia; Roberto López, Pokorny, Alkain; Karrikaburu, Nais, Magunazelaia.

Árbitro Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité tinerfeño).

Hora/estadio 14.00 horas/Campo 2 de las instalaciones de Lezama.