La Real ha anunciado la lista de convocados para el partido del Wanda minutos antes de emprender viaje a Madrid. En su anunciada convocatoria corta, Imanol Alguacil se lleva a 19 jugadores para visitar al vigente campeón de Liga. La gran novedad es que a pesar de las bajas de Monreal, por lesión, y de Aihen, por sanción, no desplaza ni Diego Rico ni Cristo Romero, del Sanse. Es decir no hay ningún lateral izquierdo en la expedición.

La f órmula que elija para enfrentarse a los de Simeone nunca antes la había utiizado de inicio. La opción más lógica, dado su buen funcionamiento frente al Mallorca, es la de cambiar de banda a Gorosabel o incluso a Zaldua; a uno de los dos. Otra es abogar por mantener la salida a pie natural, y colocar a Pacheco en la banda. Lo malo es que el navarro sale de una lesión y todavía no ha tenido minutos. Y la última es cambiar de esquema y recurrir a los tres centrales, sistema con el que ya ha disputado bastantes minutos en el estadio del Atlético. La solución llegará una hora antes del inicio del encuentro.

Illarramendi se ha vuelto a quedar en casa, en una situación que comienza a inquietar mucho, y los jugadores del filial que viajan son Turrientes, Lobete y Valera

La Real viaja esta mañana en vuelo chárte a Madrid y regresará por la noche una vez acabado el encuentro.