Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, se mostró orgulloso en rueda de prensa tras el empate conseguido por su equipo este domingo contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. "Hemos completado una primera parte fantástica. Creo que cada equipo ha sido mejor en un período y el partido ha terminado en empate. Me marcho orgulloso porque no es fácil puntuar aquí".

El oriotarra reconoció, eso sí, dejar el campo colchonero con algo de "pena". "Cuando te pones 0-2, te queda esa especie de rabia. Pero incluso con esos dos goles de renta sabíamos el rival que había enfrente y que iba a tocar sufrir. Con las ocasiones que hemos tenido ambos equipos, damos por bueno el empate".

El preparador blanquiazul declaró sentirse "contento" con el rendimiento ofrecido por los suyos, más allá del resultado final. "No hace mucho, el todopoderoso Liverpool sufrió contra este Atlético de Madrid cuando incluso jugaban con diez. Estoy muy orgulloso por lo que ha hecho el equipo. En el primer tiempo hemos sorprendido al rival en muchas facetas, y pienso que el 0-2 era merecido cuando lo hemos conseguido".

El oriotarra insistió en que con dicha renta el equipo sabía que "iba a costar". "Nos llevamos un gran punto incluso pese a haber podido sumar tres", precisó Alguacil, quien consideró "complicado" mantener este ritmo hasta final de temporada. "Equipos como el propio Atlético, el Madrid, el Barcelona o el Sevilla van a alcanzar cerca de los 80 puntos, y para nosotros, compaginando Liga, Europa League y Copa, va a resultar complicado. Veo difícil aguantarles el ritmo, pero estoy muy satisfecho con los 21 puntos que tenemos ahora mismo. hemos jugado ya contra tres de esos equipos, y hemos empatado ante Atlético y Sevilla".

Precisamente al hilo de la participación de la Real en la competición continental, Imanol destacó "el meritazo tremendo" que tuvo la actuación de los suyos "después de un partido como el del jueves en Austria y después del viaje de regreso".

Finalmente, el técnico txuri-urdin repasó los distintos movimientos tácticos del encuentro. "Hemos empezado con defensa de cuatro para sorprenderles y provocarles dudas sobre cómo presionarnos. ha salido muy bien, pero tenía claro que eso era solo para los primeros cinco minutos y que íbamos a jugar con tres centrales. A partir de ahí, hemos tenido que ajustar varias cosas, durante el encuentro, porque el Atlético es un equipo que te exige mucho".