6 - Remiro. Bien en las salidas. Es cierto que hubiese tranquilizado y ofrecido mucha más seguridad si las hubiera blocado, pero la realidad es que no ha fallado ningún despeje. Ha comenzado algo precipitado con el balón. Otra portería a cero.

5 - Gorosabel. Muy lejos de su nivel del año pasado. Tanto en defensa como en ataque. Se ha prodigado muy poco por su banda y se ha complicado con una tarjeta evitable.

6 - Zubeldia. Buena actuación del central en su regreso al once. Es un futbolista muy sólido y fiable. Lo normal es que vaya teniendo más protagonismo. Ningún fallo.

6 - Le Normand. Ha dado el gran susto en un golpe que se ha llevado en la cara. Ha defendido bien y hasta ha buscado el gol.

6 - Aihen. Menos brillante y ofensivo que en anteriores encuentros. A pesar de eso ha puesto un gran centro a Portu y casi anota al culminar una buena jugada. Muy regular.

- Zubimendi. Se ha lesionado al cuarto de hora. Se ha ido con mala cara. No es buen momento para perderle.

7 - Merino. Nivelazo. Una vez más ha participado muchísimo y ha aparecido por todas partes. Magnífica su acción en el gol con una recuperación de tacón. Muy completo. Por arriba es de los mejores de Europa. Gran peinada en un córner y en la pelota que acaba en el palo.

6 - Silva. Muy buena noticia su regreso. Ha dado un clínic en controles. Ha intervenido mucho, porque sus compañeros no han parado de buscarle. HA conectado muy bien con Merino e Isak. Lástima que no haya encontrado hueco en el primer balón que le ha dejado el sueco. Cambiado a la hora de partido, como tenían programado.

5 - Portu. Su entrega y su sacrificio están fuera de toda duda. Lo intenta todo y además con constancia, sin escatimar un esfuerzo. Le falta inspiración. Y confianza. Necesita un gol.

6 - Januzaj. Intermitente y poco constante, pero con unos destellos de mucha calidad. Perfecto servicio a Isak y en el palo de Merino. Ha buscado el gol, pero sin suerte.

5 - Guevara Ha entrado frío al campo y le ha costado. Se ha incrustado entre los centrales para generar superioridades. En la segunda parte se le ha notado más metido y más tranquilo. Ha cometido un error que ha pagado con una tarjeta y con una falta muy peligrosa en contra.

- Zaldua. Más agresivo en defensa, desde el gol no ha subido más por su banda.

- Sorloth. Ha firmado su primera asistencia en el gol. Pierde muy pocos balones. Le falta empezar a ser más incisivo en los metros finales.

- Turrientes. Se atreve con todo. Enorme larguerazo en la prolongación. Se ha precipitado en algunos balones pero siempre deja una sensación extraordinaria, como si fuese uno más de la plantilla.

- Lobete. Se ha llevado un golpe muy fuerte en la entrada que ha supuesto la expulsión de Stankovic. No ha podido generar peligro por su banda izquierda esta vez y no ha dudado en sacrificarse en defensa.

El mejor

7 - Isak. Jugador de primer nivel. Ha arrancado como una centella con esas carreras en las que ofrece la sensación de ser imparable. Le ha fallado la puntería en la que le ha asistido Januzaj, pero ha sido un continuo quebradero de cabeza para la defensa local. Ha marcado el tanto de la victoria en un remate fallido que se ha envenenado tras rozar en un defensa y se ha tragado el meta. Sustituido porque se le necesita en el Wanda. Marca diferencias. Es su segundo gol, ahora necesita estrenar su cuenta en la Liga, en la que todavía no ha abierto visto portería.

El entrenador

7 - Imanol. No ha sido la versión brillante que defendió la víspera, pero la Real mereció con creces la victoria. Tenía muy programado el encuentro, con los cambios incluidos, porque da la sensación de que quiere liarla este domingo en el Wanda. Había que ganar y se logró. La entrada de Sorloth fue clave porque dio la asistencia a Isak en el tanto.

El técnico rival

5 - Ilzer. El Sturm Graz se queda sin gasolina en el descanso. En la primera parte ha incomodado a la Real con su presión. Han muerto con las botas puestas.

El árbitro

4 - Stieler. Muy tarjetero con la Real. Ha llevado bien el partido, a su manera, se ha notado que era un árbitro con experiencia. Aihen hace falta en la jugada del gol de Isak. Expulsa con justicia a Stankovic.