Diego Rico ha protagonizado la mejor noticia de la mañana al reincorporarse a la dinámica de grupo en Zubieta. El lateral cumple los plazos que le habían marcado más de dos meses después de su lesión, aunque todavía parece prematuro pensar en que pueda entrar en el once o que, salvo emergencia como la que sucedió el pasado sábado por la expulsión de Aihen Muñoz, reaparezca en Austria. Habrá que esperar a ver si Imanol Alguacil considera que está preparado para estrenarse el domingo en el Wanda.

Asier Illarramendi y Jon Guridi han seguido trabajando con normalidad, por lo que su regreso a la convocatoria está más cerca, mientras que David Silva y Jon Pacheco continúan al mismo ritmo que los demás, por lo que, sobre todo en el caso del canario que tiene todas las papeletas para jugar, aspiran a entrar en el once.

El que sigue sin aparecer es un Ander Barrenetxea, a quien la espalda le está generando más problemas musculares de los previstos. Una pena porque había arrancado la campaña como un avión. Los jugadores del Sanse Gaizka Ayesa, Beñat Turrientes, Germán Valera y Julen Lobete han participado en la sesión y cuentan con posibilidades de viajar a Graz mañana. Los que están descartados son Carlos Fernández, Nacho Monreal y Mikel Oyarzabal.