Imanol Alguacil ha acabado el partido con la sensación de que con un poco más de acierto de sus jugadores, la Real podía haberse llevado los tres puntos del Coliseum de Getafe. "Creo que por ocasiones, hemos merecido más". Eso sí, "el aprtido ha terminado en empate a uno y lo tenemos que dar por bueno. Cuando no puedes ganar, por lo menos hay que intentar no perder". Ha vuelto a elogiar la figura de Mikel Oyarzabal, autor del tanto de estar tarde en Getafe: "Mikel, en estos años ya ha demostrado la capacidad que tiene, no solo con nosotros, sino con la selección. Felicitarle porque tenemos la gran suerte de disfrutar de él".

Imanol no cree que los jugadores han salido al terreno de juego más presionados tras saber la derrota del Madrid y la posibilidad de ponerse líderes. "Que va, si lo dije el sábado, que la clasificación, a día de hoy, no vale, nada", ha querido dejar claro. La única presión que tenían era la de "salir a ganar el partido", porque el del Getafe era el "más importante". Imanol no se fija en la clasificación porque "lo que sirve es el gran trabajo que está haciendo el equipo". Sostiene que "cuesta mucho sacar los tres puntos y ganar en cualquier campo" y se acuerda de la derrota del Madrid en Cornellá: "Está todo muy igualado y los pequeños detalles marcan. Este Getafe merece bastante más de lo que tiene".

Tampoco piensa que el esfuerzo físico realizado ante el Mónaco haya pasado factura al equipo en el Coliseum de Getafe. "No voy a buscar excusas en el cansancio", asegura Alguacil. "Es lo que queríamos, jugar Europa League y es lo que supone. Es lo que hacen los grandes, jugar cada tres día, y nos hemos preparado para ello", enfatiza el entrenador de la Real, que no va a buscar excusas "ni en las bajas ni en el cansancio". Entiende que "si el equipo no gana es porque el entrenador no ha dado las herramientas necesarias a sus jugadores". Estima que "de momento no estamos mal, pero hay que darle continuidad". En su opinión, "queda mucho", y aunque "hemos hecho un gran comienzo, hay que darle continuidad a todo esto".

No tiene miedo de la marcha de Isak con su selección. "Va a volver bien, seguro", anuncia, consciente también de que el parón sufrido por la lesión no le ha venido bien: "Es lo que le suele decir a los jugadores, que el que se pierde una semana, le cuesta recuperar el sitio y el ritmo". Y eso es lo que le ha pasado al sueco y a Barrenetxea. "Les está costando porque los demás van a en moto", asegura, aunque entiende que su vuelta "son buenas noticias".